¿CÓMO SABER QUÉ DEPORTE ELEGIR EN LA ESCUELA?

 Hacer deporte en la escuela ayuda al rendimiento académico

Hacer ejercicio no sólo te ayuda a mantener un buen estado físico, si estás estudiando te aportará beneficios a la memoria. Tal vez te preguntes: ¿cómo saber qué deporte elegir en la escuela?

Y también pienses: ¿me dará tiempo de estudiar y practicar algún deporte? ¿me cansaré mucho? ¿podré alternar ambas? ¿cómo escojo mi actividad deportiva?

Primeramente, debes saber qué es lo que te gusta, habilidades, personalidad y estética de tu cuerpo. Recuerda, que el deporte que elijas en la escuela es porque te servirá para aminorar el estrés, no para que te presiones.

 

Analiza si prefieres hacer una actividad que sea en equipo o solo. O que sean deportes extremos, individuales, colectivos, combate o de estilo de vida.

Extremos. Son aquellos en los que buscas tener emociones fuertes, liberas endorfinas, y sobre todo, están en contacto con la naturaleza. Manejas fuerza física, velocidad, alturas y riesgo.

Individuales. Eres independiente, competitivo, te gusta retarte a ti mismo y eres exigente con tus metas.

Colectivos. En estos deportes intervienen varias personas, así que si eres sociable, elige alguno de esta categoría.

Combate. Si tu personalidad es ser competitivo por naturaleza; eres concentrado y preciso, deportes como judo o karate te convienen.

Estilo de vida. Son aquellos que puedes practicarlos fuera de la escuela e incluir en tu vida diaria. Como atletismo o caminata.

Entre la variedad de deportes que haya en tu escuela, debes clasificar entre los más riesgoso y los menores. Aunque, en todos puedes tener algún accidente, pero unos serán menores que otros.

Sin riesgo: natación, basquetbol, voleibol, futbol, atletismo.

Poco riesgo: equitación, esgrima, karate, tenis.

Mucho riesgo: patinaje, salto de trampolín, gimnasia, etc.

 

Debes elegir un deporte que te ayude a tu desarrollo integral, sin que perjudique el crecimiento de tus huesos. Tal vez te guste mucho la gimnasia, pero tu cuerpo no es tan flexible.

Así que, acércate al departamento de deportes en tu universidad o prepa y pregunta por las opciones que tienen. También, debes elegir uno que no perjudique tus horarios de estudio o que implique muchas horas de entrenamiento.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *