6 CLAVES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN PAREJA

No dejes que la comunicación en pareja decaiga, toma nota de estos tips

¿Has tenido una racha difícil en tu vida amorosa? No es fácil mantener la relación al cien todo el tiempo. Sobre todo, cuando ya llevan juntos varios meses o años. Mejorar la comunicación en pareja es esencial y aquí te decimos por qué.

 

6 CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN EN PAREJA

Si has tenido problemas y no sabes cómo decirle las cosas a tu pareja, descubre cuáles son las claves para lograrlo. Es esencial que seas empático y que elijas un momento y lugar adecuados.

Deja atrás el orgullo y ten toda la disposición para solucionar las cosas.

 

1.- HABLA LAS COSAS CON CLARIDAD

En primer lugar, es esencial que seas claro o clara con las cosas que quieres, que necesitas o que estás sintiendo. Habla en persona, de manera tranquila y escucha todo lo que tu pareja tenga que decirte.

 

2.- NO SUPONGAS NI SAQUES TUS PROPIAS CONCLUSIONES

De hecho, lo ideal es que antes de que asegures algo negativo sobre tu pareja, trates de entender su contexto, su forma de pensar y sus circunstancias. Para una buena comunicación en pareja, es esencial la empatía.

 

3.- ESCUCHA Y NEGOCIA

Asimismo, recuerda que las imposiciones llevan más a una dictadura que a una democracia. Procura que las decisiones sean de ambos. Escucha sus propuestas y negocia, de manera que ambos queden contentos.

 

4.- NO RECURRAS AL PASADO

Otro de los aspectos importantes para una buena comunicación en pareja es que dejen el pasado en su lugar. Si han tenido errores y se han perdonado, dejen atrás los rencores. Pasa la página y disfruta cada día junto a él o ella.

 

5.- HAZ UNA PAUSA CUANDO ESTÉS ENOJADO

Hoy en día, el estrés está en todas partes, y te puede hacer enfurecer y desquitarte con la persona que más quieres. Haz una pausa y piensa bien antes de reaccionar. No respondas cuando estás enojado, mejor date una pausa.

 

6.- TEN CLAROS TUS OBJETIVOS AL HABLAR

Finalmente, recuerda que el objetivo de la comunicación en pareja es solucionar problemas. Selecciona sólo los temas por los que valga la pena negociar. Deja de lado las pequeñeces que puedan desviar el tema de conversación.

 

 

SU AMOR ES LO PRIMERO

Sin embargo, si su relación está teniendo problemas difíciles de solucionar, consideren acudir a una terapia de pareja. Un profesional podrá ayudarlos mucho mejor. Su amor y su relación debe ser el factor principal para salir de cualquier problema.

 

No obstante, aquí te dejamos un quiz para saber si el problema es por narcisismo, y otro para saber si tu pareja aún te ama. Síguenos en Facebook y en On Love para tener más consejos.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *