CÓMO EVITAR EL ESTRÉS EN LA ESCUELA

Dile adiós al estrés y disfruta de la escuela

Estudiar en la universidad o en el bachillerato puede ser una de las mejores etapas para todo estudiante. Aunque, a veces tantas materias causan cierta tensión, por eso, te decimos cómo evitar el estrés en la escuela.

Exámenes, ensayos, tareas, exposiciones, proyectos y una lista sin fin son parte de la vida cotidiana de todo estudiante. Pero, hay un punto en el que todas estas cosas se acumulan y es imposible no desesperarse y entrar en estrés.

Por más que respires profundamente y trates de tranquilizarte, hay momentos en los que no puedes. Te das cuenta de que estás en crisis porque tienes insomnio, sueño intranquilo, irritabilidad, falta de concentración y tensión corporal.

Pero, es momento de que le digas adiós al estrés y disfrutes de la escuela con estos tips para evitar sentirte agobiado.

  • Hábitos de estudio. Esto te parecerá muy obvio, pero si desde el principio no te planetas horarios, todo será un caos. Jerarquiza las materias, y entre tus tiempos de estudio agrega horarios.

Si estudias durante dos horas, debes descansar cada 15 minutos por hora. Esto, para despejar tu mente y no saturarte de información.

  • Procrastinación. Cuando dejas al último momento lo que tenías pendiente de la escuela desde hace semanas, es cuando entras en estrés. Porque ya tienes poco tiempo y no logras acabar, así que decides desvelarte y no dormir. ¡Pobre de tu sistema nervioso y metabolismo!
  • Tiempo libre. La vida de un estudiante se limita sólo a la escuela, estudio y casa, suena monótono, pero así es. Pero ¿cuándo llega la distracción?, ¿qué acaso no hay diversión?

Debes designar un momento para tus hobbies, actividades, sal con los amigos, y olvida por un momento la escuela.

  • No te presiones. Algo común que suelen hacer los estudiantes es exigirse. Se sobresaturan de información o cursan más materias. Debes de conocer tus limitaciones, hasta dónde puedes llegar.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *