¿CUÁNTO DINERO NECESITAS PARA VIAJAR A ISLANDIA?

Observa las auroras boreales y viaja a Islandia

 

Algunas personas descartan la idea de ver una aurora boreal, porque piensan que es sumamente caro. No es muy económico, pero tampoco imposible, te diremos cuánto dinero necesitas para viajar a Islandia.

Si has soñado con ver auroras boreales y otros de los muchos encantos que tiene Islandia, te interesará este artículo. Encontrarás algunas recomendaciones y presupuestos para que organices tu viaje. Es importante que sepas que toda la información y precios son del año de 2019.

 

  1. Vuelos

Cuando elijas tu vuelo busca salir entre semana, encontrarás mejores precios, que si buscas salir fines de semana. No olvides que debes hacer lo mismo para tu regreso, para no gastar tanto dinero.

Depende de lo que desees conocer y de tu presupuesto, pero considero que en cinco a siete días puedes visitar los lugares que mencionaré más adelante.

Si llegas al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) tienes que tomar un bus si quieres llegar a Reyjavik. Algunos buses salen cada 35 a 40 minutos y el pasaje cuesta de 13.80 euros a 19.90 euros.

 

  1. Hospedaje

Hay muchas aplicaciones para buscar hospedaje. Puede ser que tengas un amigo que esté por allá o que encuentres un buen anfitrión.

Pero si no aciertas nada de esas opciones, siempre recomiendo los hostales porque son más baratos que los hoteles. Puedes encontrar hasta en 20 euros (2726 ISK) la noche (mes de febrero). ¡Te ahorrarás bastante dinero!

 

  1. Comida

Hay un supermercado en Islandia con la forma de un puerquito, se llama Bónus. Si te gusta la pizza, la encontrarás en 198 ISK o 138 ISK que son menos de 2 euros.

Esa la podrás preparar en donde te hospedes. También podrás encontrar comida más nutritiva para hacer, en el hotel puedes llenar tu agua o comprar una soda por 81 ISK.

 

  1. Atracciones

Auroras boreales. ¡Ésta es la mayor atracción en Islandia! Consigue una compañía, porque en caso de no poderlas ver al primer intento, la compañía pasará por ti al día siguiente. Tiene un costo aproximado de 35 euros.

Círculo dorado (Golden Circle), a la Laguna Azul (Blue Lagon), la Cascada de Gullfoss y Parque Nacional Thingvellir por 89,90 euros.

Es importante que señales lo que quieres conocer, porque diferentes compañías hacen varios recorridos. Por ejemplo, hay otro que sólo es Secret Lagoon y Manantial Termal de Strokkur por 50 euros. ¡Evalúa, tiempo, dinero y atracciones!

Si te gustan las actividades extremas debes ir al Glaciar Langjokull, es un tour por una cueva de hielo. Los haces por medio de una moto de nieve, dura entre 4 a 5 horas y cuesta 214 euros.

El Parque Nacional de Skaftafell, encontrarás la cascada de columnas basálticas de Svartiffoss, también el glaciar Vatnajokull por 75 euros.

 

  1. Tips

La temperatura en Islandia es extrema, así que lleva vestimenta térmica y un calzado adecuado para pasar un viaje inolvidable.

En el aeropuerto haz el cambio de moneda o en la ciudad, porque en los hoteles te cobran comisión.¡Y hay que ahorrar el dinero que más se pueda! Finalmente, un buen equipo de cámara.

 

 

Por Soledad Selene Arias Tenorio

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *