¿QUÉ ES LA EURO 6 Y CÓMO AYUDA A MEJORAR EL AMBIENTE?

Todo lo que la Euro 6 hace para mejorar el transporte público y el ambiente

Hoy en día, la tecnología tiene nuevas metas. Éstas están enfocadas en la sustentabilidad y la calidad de vida de quien las usa. Por esto, la Euro 6 hace su aportación, ayudando a mejorar la calidad del medio ambiente con un transporte público mucho más limpio.

 

¿POR QUÉ NECESITAMOS UN TRANSPORTE SUSTENTABLE?
En primer lugar, resulta necesario reflexionar en el daño al medio ambiente que provocan los vehículos que utilizan gasolina. Millones de ellos circulan por todo el mundo y cada uno emite por sus tubos de escape partículas que dañan la salud.

Es por eso, que el transporte del futuro es, en primer lugar, un transporte público sustentable. La tecnología y la innovación ha creado poco a poco los mejores autobuses para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

 

¿QUÉ ES EL EURO 6?
De este modo, y para crear consciencia por el cuidado del medio ambiente, surgieron los estándares de emisiones europeas para el transporte terrestre. Se trata de un conjunto de normas de la Unión Europea con los límites de emisiones.

Así, surgió en primer lugar la norma Euro 1, en 1993. Desde entonces, se han ido actualizando, hasta la norma Euro 6, que entró en vigor hace muy poco.

 

MEJOR RENDIMIENTO Y EFICIENCIA
Por otro lado, la norma Euro 6 no sólo ayuda a tener un medio ambiente más libre de emisiones. En el caso de Volvo Buses, incorporan una serie de mejoras que permiten ahorrar costos de manera muy notable.

Esto, en cumplimiento del cien por ciento de su productividad. Sus unidades son 42% más eficientes en uso de energía que un autobús de gas natural, en razón del contenido energético, peso del vehículo y ciclo de combustión.

 

POR UN MEDIO AMBIENTE MÁS LIMPIO
En la actualidad, urge tener en circulación sólo autobuses que cumplan con la norma Euro 6, ya que generan mucho menos emisiones de CO2, como lo hacen las unidades de Volvo Buses.

“Hoy en día, Volvo Buses ofrece tres tipos de propuestas en electromovilidad: uno es el autobús híbrido; otro es una unidad eléctrico-híbrido y el autobús 100% eléctrico”, aseguró Moises Winer, director comercial de Volvo Buses en entrevista para Nación Transporte.

 

UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
Por último, cabe reflexionar sobre el planeta que queremos dejarle a los que más queremos. Entre mejores decisiones tomemos hoy, una mejor calidad de vida les tocará a las nuevas generaciones.

Por eso, aquí te decimos todos los beneficios del transporte sustentable a tu salud, y de elegir Volvo Buses para transportarte.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *