¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEURONUTRICIONAL?

Todo lo que necesitas saber sobre la Programación Neuronutricional

Para tener la mejor versión de ti mismo, es necesario poner atención en todos los aspectos de tu organismo. Esta vez, te hablaremos de qué es la Programación Neuronutricional y todos sus beneficios. Sigue leyendo y descubre todo lo que puede mejorarte.

 

¿QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN NEURONUTRICIONAL?
Y tú, ¿cómo comes? Estoy segura de que ya has escuchado de la Programación Neurolingüistca (PNL). Lo que tal vez no sabías es que también existe la Programación Neuronutricional o Programación Neuroalimenticia.

¡Pues sí! Y, al igual que el PNL, la Programación Neuronutricional es el conjunto de técnicas orientadas a tener una transformación significativa en nuestras conductas alimenticias.

 

¿CÓMO LO LOGRA?
A partir de la identificación de aquellos patrones que nos han llevado en sentido contrario al que queremos lograr y que pareciera que ningún esfuerzo por llegar a nuestro peso ideal o a esa gran añorada “mejor versión de ti mismo” es posible.

De este modo, para llegar y mantener esa figura por la que trabajaste una serie de meses implica en términos comunes (no quieren decir que ciertos) todo un SACRIFICIO. Es ahí donde entra la Programación Neuronutricional.

 

NO SE TRATA DE DIETAS
Y ahí empieza la situación, ya que hoy por hoy todos asociamos la palabra dieta con restricción, pecado, sacrificio, privación y lo peor… ¡culpa!

Quizás has escuchado comentarios como: “Me quitaron todo lo rico”, “Moriré de hambre”, “Ni modo, a comer como caballo”.

 

MENSAJES QUE VAN A TU CEREBRO
Como resultado, estos mensajes se arraigan a tu cerebro, aun cuando tú no seas quien vive ese proceso, pero es una asociación que tenemos desde pequeños porque así nos programaron.

Recuerda que tu cerebro registra todos tus pensamientos y los materializa en acciones y sensaciones.

 

UNA TRANSFORMACIÓN INTERNA
Es por eso que, parte de un proceso de transformación física, debe haber también una transformación interna,

De ahí surge la importancia de los mensajes que le lanzamos a nuestro cuerpo. Es esencial que salgan de una mente entrenada. Por eso, te invitamos a conocer los beneficios de la Programación Neuronutricional.

 

REPROGRAMAR NUESTRA MENTE
La práctica de la Programación Neuronutricional consiste en reprogramar nuestra mente para cambiar los valores y creencias que teníamos antiguamente de este proceso.

Así podremos transformar nuestras conductas en un ambiente emocional saludable, que propicie que los cambios físicos se manifiesten en el exterior.

 

7 TIPS PARA REPROGRAMARTE NEURONUTRICIONALMENTE
Ahora que ya sabes qué es la Programación Neuronutricional y todos sus beneficios, te dejamos 7 consejos para reprogramarte. Así, podrás controlar tu mente y sentir cómo tu cuerpo también cambia de una manera positiva.

 

  1. IMAGINA CÓMO SÍ

Primero, haz que tu mente trabaje a tu favor. Cree en ti y permite transformarte.

 

  1. IDENTIFICA TU EMOCIÓN

Para conseguir una Programación Neuronutricional, hazte consciente de lo que sientes antes y después de comer, o qué sentimiento distraes con la comida.

 

  1. INSPÍRATE

De hecho, no necesariamente tiene que ser alguien inalcanzable. Encuentra alguien que te inspire, no solo en lo físico, sino en su estilo de vida, mentalidad, éxitos, etc. Esas personas controlan su mente.

 

  1. MODIFICA TUS PATRONES

En realidad, éste va de la mano con el número dos. Pregúntate cómo comes, por qué comes lo que comes y analiza si es lo que de verdad quieres y necesitas.

 

  1. AGRADECE A TU CUERPO

Es decir, para una Programación Neuronutricional es necesario que no hagas de esta transformación una batalla contigo mismo.

Mejor vuélvete tu mejor aliado, porque esa persona que está frente a ti en el espejo te acompañará siempre, asegurarte de trabajar mano a mano con ella.

 

  1. AQUÍ Y AHORA

Éste es tu momento de transformación. Hacia atrás nada se puede cambiar, y hacia adelante será el resultado del hoy. Enfócate en la motivación de tus logros.

 

  1. EL PLACER COMO CLAVE

Finalmente, para una Programación Neuronutricional, permítete vivir este momento de cambio y disfruta el placer que te da el tener un cuerpo saludable y en forma.

También prémiate por tus alcances: una salida al cine o el teatro, algo que haga que te arregles, una nueva prenda de vestir, un masaje corporal, etc, algo que vaya de la mano con tu proceso y que a la vez te acerque a tu versión máster.

 

¡ANÍMATE A PROBAR UNA PROGRAMACIÓN NEURONUTRICIONAL!
Por último, no olvides que lo principal es tu salud. Por eso, te invitamos a leer este artículo sobre la alimentación consciente y otro, sobre los alimentos funcionales.

Conoce más sobre estos temas en mi Facebook y síguenos en las redes sociales de On Healthy.

 

Por Mariana Verner / Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *