EL FUTURO DE LA MECATRÓNICA EN MÉXICO

Cómo se ha desarrollado la mecatrónica en México

Hoy en día, los avances tecnológicos han traído demasiados beneficios a la sociedad, así como la ingeniería. Esta última al combinarse con otras ramas da como resultado la mecatrónica, pero ¿cómo es su futuro en México?

La mecatrónica abarca distintas áreas de la mecánica, electrónica, informática, y está enfocada en la manufactura de productos y diseños automatizados.

Con el paso de los años, esta licenciatura ha ido popularizándose y tenido mayor demanda. Tanto, que varias universidades ya imparten esta licenciatura.

Las áreas en las que se solicitan más egresados de mecatrónica son en la automotriz, minera, telecomunicaciones y ingeniería eléctrica. Por eso, tanto empresas nacionales como internacionales dependen de la mecatrónica, debido a sus avances tecnológicos.

Esta licenciatura es el futuro no sólo de México, sino de varios países. Ya que gracias a ella se construyen robots, máquinas, vehículos automáticos, etc. Los nuevos procesos industriales exigen el desarrollo de diseños, procesos y productos que ayuden a la humanidad.

 

¿Cómo se ha desarrollado la mecatrónica en México?
Los avances que ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad han sido muy importantes. Principalmente, se basan en la construcción de robots y brazos. En el aspecto académico se han diseñado herramientas, máquinas, así como soportes y mantenimientos.

El futuro de la mecatrónica pinta para ser un éxito no sólo en México, también en otros países. El campo laboral es muy amplio, ya que abarca industrias manufactureras, petroleras, industriales, automotrices; minera, salud, alimentación, energía eléctrica, siderúrgica, etcétera.

Quienes se dediquen a estudiar la carrera de mecatrónica podrán laborar en sectores privados o públicos. Además, serán los encargados de modernizar la industria y revolucionarla. El futuro de esta rama es muy prometedor, no sólo para las empresas, también la humanidad.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *