EL ÉXITO DE LOS AUTOBUSES HÍBRIDOS EN EL MUNDO

¿Sabes por qué son un éxito los autobuses híbridos? Aquí te lo decimos

Recientemente, se ha registrado un aumento en la demanda de autobuses híbridos a nivel mundial. Esto representa no sólo la preocupación de las industrias por contribuir al cuidado del medio ambiente, sino la propuesta en tecnología e innovación para lograrlo.

 

¿QUÉ SON LOS AUTOBUSES HÍBRIDOS?
Primero, es importante contarte qué son los autobuses híbridos. Se trata de aquellos funcionan sin generar emisiones de escape. Es decir, pueden arrancar con electricidad desde que están parados, hasta alcanzar unos 20 km/h. También cuando el autobús se detiene en la parada.

Una vez que superan esta velocidad, empieza a funcionar un pequeño motor de diésel.

¿CÓMO AYUDAN AL MEDIO AMBIENTE?
De este modo, reducen hasta un 40% los valores registrados en comparación con sus símiles. Un ejemplo de ellos son los de Volvo Buses, que ya incluyen esta tecnología y no necesitan infraestructuras extra.

De hecho, las baterías se cargan con la misma energía que se genera mediante el frenado del motor. Esto significa que los autobuses híbridos pueden recorrer cualquier ruta.

 

CAPACIDAD DE LOS AUTOBUSES HÍBRIDOS
Además de todos sus beneficios, los autobuses, como los que maneja Volvo Buses ofrecen una importante flexibilidad. Es decir, los puedes encontrar desde los 12 metros convencionales, así como los modelos articulados y los de dos pisos, que seguramente has visto en tu ciudad.

 

 

EL ÉXITO DE LOS AUTOBUSES HÍBRIDOS EN EL MUNDO
Así como los autobuses eléctricos, los autobuses híbridos también se encuentran en un momento ideal para hacer su contribución a la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente. Es por eso que cada vez tienen mayor demanda alrededor del mundo.

Actualmente, Volvo Buses registra como su principal mercado a Gran Bretaña, que abarca casi la mitad de sus ventas totales. Asimismo, hay una presencia importante en Bélgica, España y Suecia, entre muchos otros.

 

AUTOBUSES HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN MÉXICO
Hoy en día, tener autobuses eléctricos o híbridos en México es continuar una tendencia de mejoramiento del medio ambiente. Esto repercutirá en una clara mejora de la calidad de vida de todos los que habitamos el planeta.

A mayores acciones que nos ayuden a conservar el medio ambiente, como la reducción de emisiones en autobuses, la calidad del aire que respiramos será mucho mejor. Así que alégrate al ver un Volvo Buses en tu camino a casa.

 

¡CADA ACCIÓN CONTRIBUYE!
Finalmente, es importante recalcar que cada uno de nosotros tiene en su poder el generar acciones que nos ayuden a conservar el planeta. Desde la elección de dejar el auto para usar bicicleta o transporte público, hasta la reflexión de nuestros consumos personales.

Recuerda que cuidar del planeta es cuidar de nosotros mismos y de nuestro futuro.

¡Síguenos en On Geek y en nuestras redes sociales para mantenerte actualizado en cuestiones tecnológicas y de movilidad!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *