LOVER, EL NUEVO ÁLBUM DE TAYLOR SWIFT

Descubre todo lo que trae Taylor Swift en su nuevo álbum Lover

Taylor Swift es, sin duda, un referente de la música y la cultura pop. La cantautora de 29 años lanzó su séptimo álbum, Lover, el cual marca una nueva etapa en la vida de la artista que retoma algunos elementos y vivencias de sus inicios en la industria musical.

 

LOVER, DE TAYLOR SWIFT
Primero, el pasado 13 de junio de este año se liberó la portada del álbum. Posteriormente, se fueron lanzando varios sencillos. Todas las canciones promocionales debutaron bien en las plataformas de streaming.

De hecho, muchos de sus seguidores agradecen el regreso del romanticismo que la caracterizó en eras como Fearless y Speak Now.

 

UN ESTILO MÁS PERSONAL
Ahora, con un estilo mucho más personal, Taylor Swift, originaria de Pensilvania, Estados Unidos, presenta un trabajo alejado de relaciones fallidas o peleas con otras celebridades. Ella, su bienestar emocional y la lucha por algunas causas sociales parecen ser el eje articulador de su disco.

Por ello, es momento de revisar qué hace diferente a Lover, de Taylor Swift de sus discos anteriores y qué podemos esperar de él.

 

ME!
El primer sencillo de Lover se convirtió en todo un éxito. Taylor Swift lanzó este tema el 26 de abril de 2019. Es un dueto con Brendon Urie, vocalista de Panic! at the Disco.

Además, el video marcó el fin de su anterior era, Reputation, cuando la serpiente que fue la imagen de su sexto álbum explotó y dio paso a mariposas en tonalidades pastel.

 

SONIDOS ALEGRES Y COLORES BRILLANTES
Más allá de la paleta monocromática de Reputation, ME! se caracteriza por un sonido alegre. Contiene colores brillantes y letras optimistas.

Cabe resaltar que Taylor Swift presentó esta canción en vivo. En los Billboard Music Award, en el final del reality show The Voice y en iHeartRadio Wango Tango.

 

YOU NEED TO CALM DOWN
Por otro lado, el segundo sencillo del séptimo álbum de Swift es una crítica a las políticas anti LGBT+ del gobierno estadounidense. El vídeo presenta a una serie de celebridades que son parte o apoyan la diversidad sexual.

Lo anterior enmarcado en el debate sobre la legalización del matrimonio igualitario en toda la Unión Americana. Al final del vídeo, Taylor invita a las personas a que firmen su petición en Change.org para apoyar la Equality Act.

 

MAYOR ACEPTACIÓN
Además, esta canción fue mucho mejor recibida por la crítica que ME! La letra destaca por sus juegos de palabras: otra vez referencias a las serpientes y como estas no pueden romper sus huesos hasta la incorporación de GLAAD (en lugar de glad, contento), organización dedicada al activismo LGBT+.

Por último, se volvió viral la aparición de Katy Perry en el video, donde vestida como hamburguesa, abraza a una Taylor Swift, con botarga de papas fritas. Aquí te contamos más sobre la historia de esta canción.

 

THE ARCHER
En cuanto a este tema de Lover es considerada por Taylor Swift como la canción más honesta, emocional y personal. A diferencia de los sencillos anteriores, este tiene un ritmo lento y es considerado como sobria y minimalista.

Así que, lo que más se aclama de este tema es la letra, que es descrita como emocional y brillante. Las comparaciones con su canción All To Well, donde Taylor Swift es vista como romántica, soñadora y enamorada no se hicieron esperar.

 

LOVER
Finalmente, Lover es la última canción que lanzó Taylor Swift. En ella se aprecia el amor que siente por su actual pareja. Además de permitirnos adentrar en algunos episodios de su relación.

Y para los fans de antaño, los guiños de los acordes de country hacen de la canción una que trae tanto nostalgia como emoción por el álbum completo.

 

¿QUÉ ESPERAR DE LOVER?
El disco cuenta con 18 canciones y existirán cuatro versiones de lujo, todas con contenidos extra diferentes. Se ha revelado que Lover muestra una versión mucho más madura de Taylor Swift, que busca su estabilidad y paz mental, amén de estar feliz por su relación.

Por otro lado, musicalmente, la canción Lover abre las expectativas para los seguidores de que exista alguna pista country recordando los inicios de Taylor en la música.

 

¡ESCÚCHALO YA ENLAS PLATAFORMAS DIGITALES!
Por último, quizá lo más importante, es que la era Lover presenta a Taylor Swift con un mensaje esperanzador cantándole a la vida y al amor.

Puedes escucharlo completo aquí, en Spotify.

¡Síguenos en On Music y en nuestras redes sociales para seguir al tanto de todas las novedades!

 

Por Gilberto Cornejo / Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *