¿QUÉ HACER UN DOMINGO EN MONTERREY?

Tips para divertirte un domingo en el Centro de Monterrey

Si vas a viajar a la sultana del norte y capital de la industria en México próximamente, te decimos qué hacer un domingo en Monterrey para disfrutar de esta ciudad solemne, que le abre sus puertas a todos aquellos que desean visitarla.

 

¿QUÉ HACER UN DOMINGO EN MONTERREY?
Por si tenían alguna duda, les aclaro: soy oriundo de estas tierras, pero como a todos nos pasa, a veces, es necesario pensar fuera del cuadro y hacer algo diferente.

Recientemente, me di a la tarea junto con algunos amigos de hacer un experimento. ¿Qué podemos hacer un domingo en Monterrey, que normalmente haría un turista?

 

TURISTA EN TU PROPIO ESTADO
De hecho, parece extraño, pero en realidad, los mexicanos no tenemos la cultura de ser turistas en nuestro propio estado, incluso, a veces en nuestro país.

Con este experimento nacen nuestros primeros requerimientos.

 

REQUERIMIENTOS PARA PASAR UN DOMINGO EN MONTERREY

  1. NO SALIR DE LA CIUDAD

Aunque hay pueblos mágicos, por lo general un turista no trae coche, y las carreteras se abarrotan para llegar a esos destinos.

 

  1. QUE SEA DIVERTIDO

En este caso el domingo en Monterrey no era familiar, sino un grupo de amigos que necesitaba pasear.

 

  1. QUE SEA ECONÓMICO

Aunque es una ciudad un tanto cara, un domingo en Monterrey tranquilo puede ayudar al bolsillo.

 

PARQUE FUNDIDORA
Para empezar, nuestro primer destino fue Parque Fundidora por la mañana. Antes, era un parque industrial en el cual se fundía metal. Ahora, es un pulmón ecológico en medio de la ciudad.

Dentro de Fundidora, encontramos nuestra primera actividad: renta de bicicletas.

 

RENTA DE BICICLETAS
Así que, en vez de caminar todo el parque, puedes montar en bici. Los caminos pasan por todo el parque, desde las áreas verde,s hasta los museos y lagos. Si tienes amigos fotógrafos es el lugar ideal para una sesión.

Hoy en día, cuenta con juegos, lagos, barcos de pedales, cinetecas, museo de cera y demás. Ideal para pasar un increíble domingo en Monterrey.

 

PATINAJE EN HIELO
Para continuar, nuestra segunda actividad del día fue ahí mismo: Patinaje en hielo. ¡Sí, como lo lees! En pleno Monterrey, a 42 grados, en el corazón del parque puedes patinar en hielo. Esta actividad no es sencilla, pero al menos no pase la gran vergüenza de caerme frente a todos.

Después de hacer esta actividad, que ejercita partes de tus piernas que desconocías, era tiempo de comer. Estuvimos un poco más de tres horas en el parque sin darnos cuenta.

 

BARRIO ANTIGUO DE MONTERREY
De tal modo que, decidimos ir al Barrio Antiguo de Monterrey a buscar un lugar dónde comer. En realidad, hay un excelente restaurante de comida thai y decidimos ir ahí.

Esta parte del Centro es ideal para un domingo en Monterrey. Se llena con puestos de antigüedades y productos artesanales. Puedes encontrar desde pistolas antiguas hasta cualquier tipo de joyería.

 

VARIEDAD DE RESTAURANTES
De hecho, en las calles puedes ver toda la variedad de restaurantes posibles, veganos, artesanales, internacionales y demás. A veces, puedes ver mimos, gente tocando trova o recitando poesía.

 

UN PASEO POR PLAZAS COMERCIALES
Después de comer, decidimos ir a dar un paseo por diferentes plazas comerciales, una actividad clásica de los domingos. Pero consideramos la opción de teatros, hay muchas funciones en la ciudad.

Desde grandes puestas en escena, hasta teatros pequeños e independientes. Decidimos quedarnos a cenar en una de las plazas para poder planear nuestro siguiente paso.

 

PASEO SANTA LUCÍA
Después de cenar, decidimos ir al paseo Santa Lucía. Está ubicado frente a la Macroplaza. Es un río artificial que emula el río original.

Está rodeado de museos y por sus laterales encuentras obras de arte, explanadas con eventos, restaurantes y ciertas veces al año incluso puedes encontrar show de luces o de agua.

 

RECORRIDO EN BOTE
También el recorrido en bote es muy buena opción para pasar un domingo en Monterrey. Este río termina en el Parque Fundidora. Después de una caminata por Santa Lucia en la noche, y de buscar un buen postre, es tiempo de descansar.

 

UNA GRAN EXPERIENCIA
Finalmente, un día de 12 horas en continuo movimiento te deja exhausto, pero poder ser turista en tu propio estado y verlo con otra perspectiva te abre los ojos. Descubrir lo que damos por sentado y pasártela increíble con tus amigos te llena de satisfacción.

¡Te invitamos a vivir esta experiencia en Monterrey con increíbles experiencias, como la que se vive en Faroma! ¡Síguenos en On Travel para conocer más de nuestro país!

 

Por Chuy Cabello Ortiz / Instagram
Foto de Portada: Sergio Mendoza Hochmann/Getty Images

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *