5 INCREÍBLES VERSIONES DEL CHILE EN NOGADA

Ya todos conocemos el platillo típico de las fechas patrias. Los deliciosos colores patrios lucen en este ícono de la gastronomía mexicana. Para darle un giro, ¿qué te parecería probar 7 increíbles versiones del chile en nogada que te sorprenderán?

 

CHILES EN NOGADA
Primero, te contamos lo que es un chile en nogada. Se trata de un platillo con mucha historia.

 

LA LEYENDA

La leyenda dice que los crearon las monjas del convento de Santa Mónica en Puebla para el ejército Trigarante, y se ocuparon de poner el color de la bandera mexicana en sus platillos.

De hecho, se trata de un chile poblano. Se rellena con un guisado hecho de picadillo y frutas. Todo esto, bañado en una salsa de nuez y va adornado con perejil y granada.

 

7 INCREÍBLES VERSIONES DEL CHILE EN NOGADA
Ahora, olvida la receta típica y sorpréndete con estas increíbles versiones del chile en nogada que harán que tus sabores vayan de cero a cien en un solo bocado. Prepárate para salivar o cocinar, y toma nota porque son sabores que te sacarán de tu estado de confort.

 

1.  EMPANADA EN NOGADA
Primero, tenemos una de las deliciosas versiones del chile en nogada hecha empanada. El relleno de carne con los dulces sabores se combina perfectamente en texturas con la cremosidad de la salsa.

Asimismo, se mezcla en el paladar con la frescura de la granada y crea sensaciones deliciosas. ¡Sal de la rutina y pruébalas en la Empanadería! Conoce aquí su ubicación.

 

2. TORTA DE CHILE EN NOGADA
Por otro lado, haz un buen espacio en tu panza, porque esta versión del chile en nogada atrapará tu paladar. Esta torta bañada en nogada es un platillo creativo que mezcla dos tradiciones de la gastronomía mexicana.

De hecho, se conforma de productos criollos y puedes acompañarla con agua fresca de Jamaica, que sirven en una botellita peculiar. Pruébalas en la Lonchería Bravo.

 

3. SUSHI EN NOGADA
Además, los mexicanos tenemos la capacidad de adaptar casi cualquier platillo y el sushi no se salvó. Este chile en nogada, mejor conocido como “Rollo en nogada” incluso tiene carne de cerdo y de res, envuelta en chile poblano y capeado. Esta delicia la encuentras en el restaurante Yoshimi.

 

4.- PIZZA EN NOGADA
Ahora, prepara tus papilas gustativas para esta delicia salida del horno. Una pizza de chile en nogada que te dejará con ganas de más y más. Y no creas que se trata sólo de ingredientes al azar. De hecho, la receta está hecha con detalle para respetar su sabor. Encuéntrala en Ummo.

 

5.- HAMBURGUESA EN NOGADA

Finalmente, te presentamos la hamburguesa de chile en nogada. Sus bollos cubiertos de ajonjolí le darán un toque delicioso a la tradicional y deliciosa mezcla. Acábatela a mordidas y encuéntrala en Butcher & Sons.

 

¡ARRIÉSGATE Y SORPRÉNDETE CON NUEVOS SABORES!
Así que, recuerda que uno de los placeres más deliciosos que existen es el de comer. Mientras sea de manera equilibrada y dentro de una dieta que no afecte tu salud, date el permiso de probar todo lo que se te antoje.

¡Síguenos en On Foodies y en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram para tener muchos más tips!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *