CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTENNIALS O GENERACIÓN Z

 ¿Qué nos depara el futuro con los centennials  o Generación Z

Los centennials o Generación Z son las personas nacidas desde el año 2000 hasta la fecha. Hijos de los “late” Generación X y los primeros millennials. Ellos revolucionarán nuestra forma de vida. ¿Crees que falta mucho para eso? Pues en 5 años los veremos en la vida laboral.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS CENTENNIALS O GENERACIÓN Z
En primer lugar, algo que distingue a los millennials de los centennials es que estos últimos han crecido con la tecnología. Ellos la comprenden muy bien. Mientras los millennials y la Generación X les tienen cierto miedo a las redes sociales.

 

CUIDADO DE SU PRIVACIDAD
¿A cuántas personas no hemos conocido con “situaciones embarazosas” publicadas sin su consentimiento en las redes?

Con respecto a esto, ellos comprenden la falta de privacidad en redes y por eso optan por mensajes instantáneos o videos y foto que tienen un tiempo de vida limitado al público.

 

SON MUY NEGATIVOS
De hecho, ellos tienden a ver el lado negativo de las cosas, sobre todo en lo económico. Han vivido varias crisis económicas, y les preocupan, al igual que varios desastres naturales que han podido ser prevenidos por el hombre.

 

ECONOMÍA Y TRABAJO
En cuanto a la economía y lo laboral, esto les ha creado un pensamiento diferente. Los millennials creen que el éxito laboral se basa en “cuánto ganas” y “qué puesto tienes”. Los centennials logran ver el otro lado de la moneda.

Su éxito laboral está pronosticado en ser calificado por el lugar de trabajo. Se concentra en empresas socialmente responsables, con programas sustentables, de aporte social, cultural o ambiental.

 

REMUNERACIÓN ECONÓMICA
Por otro lado, esta generación busca como remuneración una parte justa por su trabajo, que cubra sus necesidades. Sin embargo, buscarán la ganancia social en redes.

Esto significa que los trabajos serán evaluados por ellos mismos por el aporte que les puede dar en nivel de redes sociales. Las empresas “verdes” serán competidas por ellos buscando cuál de ellas es la que aporta más a la sociedad.

 

LA TECNOLOGÍA NO ES SUFICIENTE
Para los centennials, la tecnología ha avanzado con su crecimiento, por lo que ellos aún esperan más de ella. No buscan usarla, buscan innovarla. Esta generación está orientada a innovar y generar tecnologías nuevas, creadas por su generación para su generación.

Ellos buscan innovar en la tecnología para ayudar los cambios sustentables que el mundo necesita y su atención se va a dirigir a esas nuevas tecnologías.

 

¿QUÉ PASARÁ CON LOS NEGOCIOS COMO LOS CONOCEMOS?
De este modo, los negocios de hoy en día traen la escuela de lo viejo. Los centennials o Generación Z prefieren los elementos reciclados, desde muebles, ropa, accesorios y demás. Pareciera que el mundo ya tiene suficientes cosas para ellos y comienzan el C-Commerce.

El C-Commerce es la manera de decir de consumidor a consumidor. Para los centennials, ser dueños de algo nuevo está sobrevalorado. Prefieren las cosas recicladas o que previamente han tenido más dueños. Esto lo ven como parte de la sustentabilidad.

 

LA BÚSQUEDA DE UN MEJOR MUNDO
Por último, los centennials buscarán un mejor mundo, y lo buscarán en nuevas tecnologías y cosas del pasado. Son estereotipados como una generación que piensa en un futuro como alguna vez lo hicieron los baby boomers.

Sin embargo, ellos se forjan una reputación de querer corregir los problemas creados por las generaciones que se encuentran entre baby boomers y centennials.  Confiemos en que cada vez nuestra sociedad se convierta en su mejor opción posible. ¡Ánimo!

 

Por Chuy Cabello Ortiz / Instagram

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *