Cómo disfrutar y comer sin culpas en las Fiestas Patrias

Descubre cómo disfrutar y comer sin culpas en las Fiestas Patrias

La comida mexicana es una delicia y es normal que en fechas especiales quieras comer más de lo que acostumbras. Más que por estética, por salud debemos saber la forma de comer sin culpas en las Fiestas Patrias. Aquí te lo decimos.

 

DISFRUTA LAS FIESTAS PATRIAS SIN CULPAS
¡Todo un año esperando la temporada de comer, disfrutar y festejar en familia o con nuestros amigos! Es imposible llegar al 15 de septiembre y no celebrar como se debe, con un buen plato de pozole un pambazo o tequila.

Olvídate de las culpas, disfruta y aquí te decimos cuál es la mejor forma de divertirte y comer sin culpas en las Fiestas Patrias. ¡Toma nota de estos consejos que ha dado el Colegio Mexicano de Nutriólogos!

 

1. EL SENTIMIENTO DE HAMBRE
Primero, es importante que estas Fiestas Patrias hagas caso al sentimiento tanto de hambre, como de saciedad. No sólo es importante que comas al tener hambre y no cuando esté listo el pozole. Es decir, no pases largos ayunos para llegar “con hambre” a la noche mexicana.

 

2. SACIEDAD
Asimismo, es esencial que, cuando estés satisfecho o satisfecha, dejes de comer. Sin importar que la mesa esté llena de comida. Recuerda cuidar las porciones, para que puedas probar de todo sin que te llenes con un solo platillo.

 

3. BALANCEA TUS DESAYUNOS
Por otro lado, si sabemos que en la cena de Fiestas Patrias vamos a consumir una gran cantidad de calorías, procura desayunar, almorzar y comer de manera saludable. Incluye frutas, verduras y alimentos ligeros que te sacien y te aporten nutrientes.

 

4. BAILA
Además de divertido, es bueno para tu salud. ¡Quema las calorías que consumes bailando! En vez de estar sentada o sentado, quema el pozole o los pambazos dentro de la misma noche mexicana. Sin duda es una de las formas más fantásticas de comer sin culpas en las Fiestas Patrias.

 

5. POZOLE
No es necesario privarte de este delicioso platillo en estas Fiestas Patrias para poder cuidar tu figura. Sólo desgrásalo, así podrás reducir de 240 a entre 50 o 100 calorías tu consumo en este Día de la Independencia.

 

6. TOSTADAS
Las tostadas son deliciosas, y más acompañando al pozole. Si en vez de comerlas con crema, les pones yogurt descremado, no se nota la diferencia en sabor, y sí lo notarás al sentirte más ligero o ligera. Solas o con limón también será una gran ventaja para tu figura.

 

7. MENOS REFRESCOS, MÁS AGUA
Por otro lado, en cuestión de bebidas, estas Fiestas Patrias los refrescos y bebidas alcohólicas están en todos lados. Procura preparar tus bebidas alcohólicas con agua mineral, en vez de refresco. y no sólo en estas fechas, en general, dejar de beber refresco le ayudará mucho a tu salud.

Y elige las aguas frescas, por encima de los refrescos. Mucho más si están preparadas con sustitutos de azúcar.

 

¡OLVIDA LA CULPA!
Finalmente, para que aprendas a comer sin culpas en las Fiestas Patrias, te diremos que el maíz mexicano que contiene el pozole tiene un alto contenido de vitaminas y complejo B. Como cereal es una excelente fuente de fibra, proteína y lípidos.

La vitamina B que contiene ayudará a cuidar tu piel y cabello. Además, contiene vitamina A, que funciona como antioxidante y ayuda a prevenir el cáncer. ¡Síguenos para tener muchos más tips!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *