CRÓNICA DE UN ROAD TRIP POR ZACATECAS

Todo lo que puedes descubrir en un road trip por Zacatecas

Al centro-norte de México, se encuentra una región única. Una hermosa ciudad de cantera rosa que encierra magia y tradición. Descubre todo lo que puedes disfrutar en un road trip por Zacatecas.

 

CRÓNICA DE UN ROAD TRIP EN ZACATECAS
Recientemente, tuve la oportunidad de salir de la ciudad por un viaje algo inesperado. Mis amigos y yo pensamos en algo diferente que nos hiciera salir de la rutina, salir de nuestra área de confort y conocer algo nuevo.

Claro, teníamos nuestros limitantes, por ejemplo: distancias, tiempos, gastos y demás. Aprovechando que era cumpleaños de uno de ellos, decidimos ir de road trip a Zacatecas, ya que ellos no conocían la ciudad.

 

PREPARATIVOS
Haciendo nuestro road trip parecía salido de una película, nos armamos de snacks, playlists de música y memoria para fotografías y videos. Realmente no hay tanto que ver en la carretera, pero un road trip con amigos nunca aburre.

 

SIN LARGOS DESPLAZAMIENTOS
Pensando en el limitante del tiempo, déjame decirte que Zacatecas es una ciudad que tiene mucho que ofrecer dentro de una misma área.  En el centro puedes encontrar museos, iglesias, cafeterías, restaurantes y actividades culturales al aire libre.

 

DIVIÉRTETE
Subirte al teleférico y entrar al tour de la mina es increíble, pero ¿quieres saber qué es lo que creo mejor?: las callejoneadas por la tarde.

Si no sabes que es una callejoneada zacatecana, te explico.

 

UNA CALLEJONEADA EN ZACATECAS
Primero, sales de la Catedral y caminas calles empedradas, mientras sigues a un burro que carga mezcal en el lomo para poder tomar todo el trayecto en pequeños jarritos de barro que te cuelgas como collar.

Todo esto del burro y el mezcal va acompañado de un guía y una banda. Empiezan tocando la marcha de Zacatecas. Pensándolo bien, es como una batucada, pero con el twist tan característico mexa.

 

LA MEJOR COMIDA EN ZACATECAS
Si de comida hablamos, hay un montón de restaurantes que puedes visitar, todos con precios bastante accesibles.

De hecho, puedes encontrar desde comida típica hasta boneless y hamburguesas. Las nieves de garrafa son buenísimas para el calor, te recuerdo que estas caminando todo el día y créeme que por experiencia te recomiendo te apliques bloqueador.

 

UNA NOCHE PARA DISFRUTAR EN ZACATECAS
Sin duda, lo más divertido son sus noches. La noche en el bar de la mina es un most para todos los turistas. Pero, si no quieres hacer lo que cualquier turista hace, trata de caminar en el Centro de Zacatecas y practica tus habilidades de bar hooper.

Encuentra todo tipo de música en lugares poco comunes. Son ideales para pasearte de bar en bar con tus amigos por las noches.

 

¡VIVE Y VISITA ZACATECAS!
Por último, ir a Zacatecas es ir a pasar un buen rato con amigos o familia. No olvides hidratarte y usar bloqueador. Piérdete en sus calles y encuentra cafés, restaurantes y bares, ¡es increíble!

El lugar ideal para un road trip express que se adapta a tu presupuesto y a tus amigos.

¡Visita Zacatecas!

 

Por Chuy Cabello Ortiz / Instagram 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *