¿QUÉ ESTUDIAR SI ME GUSTA VIAJAR?

5 carreras que debes estudiar si quieres viajar

Cuando naces con el espíritu aventurero, no hay nada que detenga tu impulso por conocer el mundo. Si quieres alternar esta pasión viajera con tus estudios y te has preguntado ¿qué estudiar si me gusta viajar? Aquí te diremos.

 

Una de las cosas que más se disfrutan es conocer nuevos paisajes, comida, gente y cultura. Viajar no sólo enriquece el alma, sino que las fotografías mentales que se quedan para siempre son inolvidables.

Pero no sólo basta enriquecer el alma, también la mente. Por eso, es mejor estudiar una carrera en la que puedas viajar, y así matas dos pájaros de un tiro. Ejerces profesionalmente en lo que te apasiona y te conviertes en un viajero.

 

a

¿QUÉ CARRERA DEBO ESTUDIAR PARA VIAJAR?

 

  1. Comercio internacional

Al estudiar esta licenciatura no sólo encontrarás muchas oportunidades laborales, también ganarás muy bien. Pues, un estudio de Índice Salarial Mercer indicó que los profesionistas de esta carrera ganan entre 21,000 y 47, 000 en México.

Además, al estudiar idiomas, podrás trabajar en el extranjero, lo que te permitirá estar viajando.

 

  1. Administración de Empresas turísticas

El turismo es uno de los campos que tienen más opciones laborales. Si estudias esta carrera en la universidad tendrás la opción de ser un profesionista muy exitoso.

Algunas posibilidades laborales son:  coordinador de una agencia de viajes o administrador de hoteles.

Esto te dará oportunidad de estar viajando por el mundo, y qué mejor que trabajando en lo que te apasiona.

 

  1. Gastronomía

Esta carrera no sólo expande tus conocimientos culinarios y te permite descubrir nuevos sabores, platillos y viajar. Si te especializas en comida internacional, te abrirá las puertas a nuevos países, en los que demostrarás tu conocimiento como chef.

Estudiar esta carrera es una buena opción si quieres conocer la cultura de otro país y viajar.

 

  1. Traductora o interprete

Dedicarte a esta profesión te hará saber mínimo 3 idiomas. Podrás ejercer laboralmente en el mundo editorial, como lingüista, en programas de televisión o con artistas. El campo laboral es demasiado amplio y podrás viajar a cualquier parte del mundo.

 

  1. Periodismo

Aunque es una profesión que tiene mucha demanda y un campo laboral muy peleado, no es imposible viajar. ¿Te imaginas trabajar en un noticiero en otro país o ser corresponsal en tu ciudad favorita?

Pues, podrás hacerlo, sólo es cuestión de enfocarte en lo que quieres y buscar la oportunidad.

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *