6 TIPS PARA EVITAR LA COMIDA CHATARRA

Descubre cómo evitar caer en la tentación de la comida chatarra

La comida amenaza o comida chatarra son antojos no sanos que causan que las personas coman descontroladamente o en exceso. Además, ansiamos querer comerlas en mayor cantidad y buscar otras comidas similares.

Descubre aquí cómo evitarla.

 

¿QUÉ TE PROVOCA LA COMIDA CHATARRA?
A grandes rasgos, esa es la ansiedad que provoca consumir comida chatarra. Hay que identificarla para saber cómo evitarla.

 

NO PUEDES PARAR DE COMERLA
Por lo regular, la comida chatarra te da por comerla sin una razón, pero no puedes parar. ¿Recuerdas el slogan “A que no puedes comer solo una”?

De hecho, esa sensación de “adicción” se debe a los químicos que contienen estos productos. Están añadidos justo para eso, para volverte adicto y que los consumas más y más.

 

UNA ADICCIÓN DIFÍCIL DE VENCER
Así que te sugiero poner atención a la comida chatarra o comida amenaza. Es peligrosa, ya que la adicción después es difícil de vencer.

 

EJEMPLOS DE COMIDA CHATARRA
Desde las frituras, donas, churros, papas fritas, pizza comercial, helado con base de crema. Así como los refrescos, galletas y demás productos industrializados.

 

DETENTE Y PIENSA
Ahora, cuando tengas una tentación de comida chatarra enfrente de ti; detente y piensa: ¿por qué la comerías?

 

SENTIMIENTOS LIGADOS AL HAMBRE
Seguramente, no es por hambre. Trata de identificar si es por antojo, ansiedad, falta de tiempo, prisa, miedo, frustración, tristeza o soledad.

Es a ese tipo de sentimientos y situaciones que están ligados estos productos procesados. Aquí te explico cómo influyen las emociones en el hambre.

 

 

CÓMO EVITARLOS
Ahora que ya lo sabes y lo puedes identificar, busca la solución para evitar la comida chatarra.

Te sugiero los siguientes tips:

 

1.- RESPIRACIÓN
Primero, respira profundo, ponte en el aquí y en el ahora. Describe lo que veas, lo que escuches, lo que huelas y lo que sientas. Este ejercicio te dará calma.

 

2.- RECONFÓRTATE
Otro tip para evitar la comida chatarra es tomar una taza de café o té caliente, hazlo a tragos pequeños y lentamente, eso reconforta.

 

3.-LEE
Asimismo, te ayudará ponerte a leer algo que te interese mucho. Eso calma el alma y la mente.

 

4.- OCÚPATE
Ahora que, si estas en tu casa, ponte a arreglar un cajón o clóset y decide sacar algunas prendas que ya no uses. Eso hace sentirnos eficientes y generosos.

 

5.- CAMINA
También puedes salir a caminar un rato. Esto eleva las endorfinas y te ayuda a sentirte bien y contento.

 

6.- CONTEMPLA
Por último, otro tip es asomarte a la ventana. Observa lo que esté a tu alcance de la naturaleza. Apreciarás la belleza y calmarás la ansiedad.

 

¡NO CAIGAS EN LAS TERRIBLES GARRAS!
Finalmente, estos tips para evitar la comida chatarra los puedes hacer en cualquier momento y lugar. Y, por el contrario, podrás abrazarte a la dulce y maravillosa sensación de la fuerza de voluntad y a la paz conjunta, de cuerpo y mente.

 

LOGRA UN ESTADO DE BIENESTAR
¡Sígueme en mi blog y entérate de todos los tips para lograr un estado de bienestar!

 

“Nuestro cuerpo es el jardín, la voluntad el jardinero”

Gracias por leerme.

Con cariño.

 

Por Laura Rosado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *