APROVECHA UN FIN DE SEMANA EN GUANAJUATO

¡Disfruta tu fin de semana en Guanajuato con estos tips!

Si deseas pasar un excelente fin de semana en Guanajuato solo o en compañía de tu pareja o de tu familia, no te pierdas estos tips. Desde opciones culturales, naturaleza, ciudad y diversión, Este hermoso lugar en México es tu mejor opción.

 

UN FIN DE SEMANA EN GUANAJUATO
Ahora, es momento de que tomes nota y empieces a organizar tu próximo tour por el Bajío. Abre un grupo de Whats App, ponle como título “Fin de semana en Guanajuato” y empieza a armar el itinerario. Aquí te decimos cómo empezar.

De hecho, Guanajuato es un lugar lleno de maravillas históricas, lugares impresionantes y coloridas calles. Así que prepárate para tener experiencias de otro nivel.

 

1.- CALLEJONEADAS
Primero, es esencial que descubras sus pintorescas calles, llenas de leyendas. Puedes encontrar recorridos nocturnos en los cuales las estudiantinas narran cada una de las historias que caracterizan cada rincón.

Ésta será la mejor forma en la que puedas descubrir uno de los lugares más famosos de Guanajuato: el Callejón del Beso, uno de los cinco destinos más románticos de México.

 

Quizá te interese: 4 destinos a los que debes viajar solo

 

 

2.- MUSEOS
Además de tener una cultura impresionante en sus calles, no puedes dejar pasar un fin de semana en Guanajuato sin visitar alguno de sus tantos museos. Desde la Casa de Diego Rivera, Las Momias, el Museo iconográficos del Quijote y el Museo de Arte e Historia.

Asimismo, puedes encontrar el Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, un recinto clave en la lucha de Independencia, donde se ganó la primera gran batalla del ejército insurgente en 1810.

 

3.- FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Se trata del evento artístico-cultural más importante de toda Latinoamérica. El “Cervantino”, como se le conoce, celebra desde 1972 en el mes de octubre. La edición de 2019 se realizará del 9 al 27 y tendrá como país invitado a Canadá y su estado invitado será Guerrero.

De este modo, podrás encontrar cine, talleres, artes visuales, foros y presentaciones de libros, entre muchas otras actividades. ¡Un plan ideal para un fin de semana en Guanajuato! Consulta aquí su programación para la edición de este año.

 

 

4.- CANTINA “LA SUERTE”
Asimismo, en este mágico lugar encontrarás la cantina “La Suerte”. Se trata de un lugar en el que sus paredes te llenarán de mexicanidad. Cientos de refranes, parafernalia y el lugar ideal para pasar una noche de campeones.

Además, podrás ver máscaras de luchadores, muñecas típicas y mezcales curados… ¡Toda una delicia! Aquí puedes consultar su ubicación.

Quizá te interese: La ruta del vino en México

 

5.- SAN MIGUEL DE ALLENDE
Por otro lado, San Miguel de Allende es un lugar mágico en el que podrás descubrir actividades maravillosas. Desde la Fiesta de los Locos, que es uno d ellos festejos más esperados y se celebra en junio de cada año.

Además, el Mercado de artesanías, las tirolesas, el Puente Colgante y una visita al Nirvana son obligatorios. Recórrelo con una inolvidable cabalgata.

Foto: donquijote.org

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *