CÓMO CALMAR A MI PERRO POR EL MIEDO A LOS COHETES

Si tu perrito aún le tiene miedo a los cohetes, esto te interesa

Ya sea por las Fiesta Patrias, por Navidad o por alguna otra celebración, los fuegos artificiales no van a faltar. Nos gusten o no, a veces forman parte de las tradiciones. Si te has preguntado cómo calmar a tu perro por miedo a los cohetes, aquí te lo decimos.

 

¿POR QUÉ SE ASUSTAN?
Lo primero es entenderlo. Recuerda que sus oídos son muy sensibles, y en realidad tú puedes entender que son sólo fuegos artificiales y que no te van a hacer daño. Pero, por el ruido estridente, ellos lo ven como una amenaza.

Además, también puede que ese miedo a los cohetes venga de una sobreprotección o falta de habituación, sobre todo en cachorros. Así como en respuesta a una experiencia traumática del pasado.

 

CÓMO CALMAR A MI PERRO POR EL MIEDO A LOS COHETES
Ahora, pon manos a la obra para ayudarle a superar este miedo a los cohetes. Toma nota de todos los tips y ponlos en práctica.

 

1.- EVITA ACARICIARLO
Aunque no lo creas, él pensará que lo acaricias porque hay peligro y tratas de protegerlo. Algunos otros, asocian las caricias como un comportamiento que es correcto y debe realizar.

 

2.- NO LO SAQUES DE SU ESCONDITE
Si tu perrito se esconde por el miedo a los cohetes, no lo saques a fuerza. Él ahí se siente seguro y poco a poco entenderá que todos los demás están normales y que no hay ningún peligro. Mientras eso ocurre, no lo fuerces a nada.

 

3.- TRANQUILÍZATE TÚ
Por otro lado, es importante que tú le transmitas seguridad y que te vea actuando de manera tranquila y muy natural. No grites ni te estreses. La sensación que él vea en ti será un reflejo para él.

 

 

TIPS PARA QUE TU PERRO YA NO LE TENGA MIEDO A LOS COHETES


Por otro lado, si quieres prevenirte, antes de que vengan los días de festejos y fuegos artificiales, aquí te decimos cómo evitar un comportamiento negativo.

 

1.- PON UN VIDEO DE COHETES
¡Como lo lees! Todos los días, pon en la tele o en tu celular esos sonidos, así él se acostumbrará a que sean ruidos normales que no ocasionan ningún daño. O al menos estará preparado.

 

2.- VE AUMENTANDO EL SONIDO
Empieza con un volumen bajo y ve aumentándolo, de modo que no le afecte tanto el miedo a los cohetes. Recuerda que ellos no comprenden bien lo que ocurre con estos sonidos. Tenle mucha paciencia.

 

3.- BAJA EL VOLUMEN CUANDO SE PONGA NERVIOSO
No es necesario estresarlo de más. Baja el volumen cuando su comportamiento vaya al borde del estrés.

 

¡TENLE MUCHA PACIENCIA!
Finalmente, sabemos que no es sencillo lidiar con el comportamiento de un perrito temeroso. Sin embargo, recuerda ser empático y verlo como un niño. Su miedo a los cohetes es tan real, como el que seguramente tú le tenías a los monstruos cuando eras muy pequeño.

¡Síguenos en nuestro Facebook e Instagram, en On Pets siempre tenemos los mejores tips!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *