EL NUEVO BILLETE DE 200 PESOS

Conoce todo lo que el nuevo billete de 200 pesos trae para México

El nuevo billete de 200 peso ya está en circulación. Cuenta con la figura de Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón. Conoce más sobre su diseño.

 

EL NUEVO BILLETE DE 200 PESOS
Para empezar, el Banco de México presentó el nuevo billete de 200 pesos. Pertenece a la familia G y ya está en circulación.

De este modo, el nuevo billete de 200 pesos es predominantemente verde. Está impreso en sustrato de algodón.

 

SU DISEÑO
De hecho, rinde homenaje a dos personajes de la Independencia de México: Miguel Hidalgo y Costilla, conocido por ser el Padre de la Patria, y José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación.

 

EL ANVERSO DEL NUEVO BILLETE DE 200 PESOS
Por otro lado, en el anverso del billete está la reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

Esta reserva fue declarada área natural protegida a nivel nacional en 1993, y desde 2013 forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

 

 

LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Primero, el nuevo billete de 200 pesos tiene una parte multicolor en la parte superior derecha. Cambia de verde a azul, dependiendo de la inclinación.

Además, la misma denominación aparece en las tres esquinas del billete. Contiene un hilo dinámico color azul en la parte izquierda y tiene varios números 200. La marca de agua corresponde a la Campana de Dolores.

 

BILLETE INCLUYENTE
Otra de las características de este nuevo billete de 200 pesos es que facilitan el uso para las personas con debilidad visual y ceguera.

También, el Banco de México anunció que emitirán una tablilla para que las personas con estas discapacidades puedan identificar fácilmente los billetes auténticos y los falsos.

 

REALIDAD AUMENTADA
Y eso no es todo. Existe una aplicación para Android y iOS con la que puedes disfrutar de un buen momento. Se trata de realidad aumentada en la que aparece el águila y la Campana de Dolores con sonidos alusivos a la Independencia.

Aquí puedes descargar la versión para Andriod y aquí la de iOS, si es que cuentas con un iPhone.

 

¡SÍGUENOS!
Síguenos a On Culture en Facebook y entérate de todos los pormenores día con día. El contenido que te inspira.

 

Quizá te interese: Criptomonedas, el dinero del futuro.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *