LOGO MÉXICO 86: ELEGIDO COMO EL MEJOR DE LA HISTORIA

¡Descubre por qué el logo México 86 fue elegido como el mejor de la historia!

¡Orgullo mexicano! La FIFA seleccionó al l logo México 86 como el mejor en la historia de los Mundiales. Incluso, superó al de Sudáfrica 2010 en la votación. ¡Conoce la historia!

 

LA VOTACIÓN
En la votación por seleccionar el mejor logo de los Mundiales participaron 340 mil personas. El logo México 84 obtuvo el 53% de las votaciones. En segundo lugar quedó el logo de Sudáfrica 2010.

También el logo de Uruguay 1930 quedó dentro de los finalistas. Sin embargo, México lo derrotó con el 70% de los votos en Twitter. Sudáfrica 2010 superó a Brasil 2014. Con una cerrada votación en FIFA World Cup.

 

 

PARTICIPARON LOS LOGROS DE TODAS LAS EDICIONES
De hecho, las votaciones empezaron el pasado 20 de agosto. Se incluyeron los logotipos de todas las ediciones de lo que conocemos como el torneo futbolístico más importante: el Mundial.

 

EL CREADOR DEL LOGO MÉXICO 86
Por otro lado, el creador del logo México 86, Rubén Santiago, en entrevista con Forbes, expresó que para él lo primero es poder comunicar un mensaje de la forma más breve posible.

“Me enteré a través de un hermano de la convocatoria del comité organizador, y en tres semanas desarrollé la idea”, expresó el diseñador recibido en la Abilene Christian University de Texas.

 

 

LOS ELEMENTOS
Pensar los elementos, características y la unidad del pueblo mexicano hace 33 años era esencial.

Además, nombró como sus influencias más allá del modernismo, como los trabajos de IBM. Se inspiró en la tipografía para crear el suyo propio.

 

LA COLECCIÓN
Finalmente, Rubén Santiago aseguró que cuenta con una colección innumerable de latas y estampillas del logo México 86. Lo importante, para él es haber puesto su grano de arena para ayudar a la gente a sentirse orgullosa de México.

“Una nación sin esperanza, muere; y ayudar en ese aspecto es muy satisfactorio”, puntualizó.

 

Quizá te pueda interesar: Paola Espinosa, la máxima medallista en México

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *