TU PRIMERA VEZ: MITOS Y REALIDADES

La primera vez no siempre es como te la cuentan, conoce los mitos y realidades

Es natural tener dudas acerca de tu primera vez. A pesar de que vivimos en un mundo sobrecargado de información, aún existen muchos mitos y realidades en torno al sexo. Por eso, hoy rompemos el silencio y te decimos lo que necesitas para cuando llegue ese momento.

 

TU PRIMERA VEZ: MITOS Y REALIDADES

Si estás a punto de tener tu primera vez, sigue leyendo y rompe todo tipo de mitos. Lo mejor que puedes hacer para llegar a ese momento y disfrutarlo al máximo y con responsabilidad es informarte.

 

VISITA A UN ESPECIALISTA

De este modo, es importante acudir con un especialista si tienes dudas específicas sobre tu cuerpo o tu cuidado sexual y reproductivo.

Aunque muchos recomiendan acudir por primera vez con el ginecólogo a partir de que inicias tu vida sexual, los más precavidos recomiendan que sea antes, cuando las niñas muestran signos de pubertad. Esto te ayudará a estar informada y aprender a explorarte.

 

¡DISIPA TUS DUDAS!

Ahora, sigue leyendo y descubre todo aquello que siempre creímos de nuestra primera vez y que nadie te había contado. Si tienes más dudas, puedes escribirnos en los comentarios de On Love o en nuestras redes sociales, ya sea en Instagram o Facebook.

 

 

1. MITO: LA PRIMERA VEZ NO TE EMBARAZAS

REALIDAD: SÍ TE PUEDES EMBARZAR DESDE LA PRIMERA VEZ
No importa si practican el coito interrumpido, cualquier penetración sin protección puede hacer que quedes embarazada, no sólo en tu primera vez, en todas las demás también.

Además de evitar un embarazo, usar preservativo también te protegerá de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Así que es lo más importante, lo primero en lo que debes pensar.

 

Quizá te interese: Ventajas y desventajas del DIU

 

2. MITO: LAS MUJERES DEBEN SANGRAR

REALIDAD: HAY DISTINTOS TIPOS DE HIMEN Y PUEDEN O NO SANGRAR
En cuanto al mito del sangrado, olvídalo. Existen distintos tipos de himen, hay algunos que son muy elásticos y no se rompen. Otros son muy delgados y no sangran.

En fin, el caso es romper con el estereotipo de la “virginidad”. En realidad, ese concepto es sólo una construcción social. Tener sexo por primera vez no cambia nada en ti, no reduce tu valor y no debes sentir pena por tener una vida sexual plena.

 

3. MITO: TE VA A DOLER MUCHO

REALIDAD: PUEDE O NO DOLER, NO ES UN INDICATIVO
Por lo general, se piensa que el dolor es un indicativo de la primera vez o que forzosamente debe doler. Eso es falso. Todo depende de qué tan prendida estés y cuánto estés lubricando y preparándote para el momento de la penetración.

Es decir, si tienes mayor comunicación con tu pareja, puedes ir diciéndole lo que quieres, o pedirle que sea más suave si en algún momento te duele.

 

 

4. MITO: EL CUERPO DE LAS MUJERES CAMBIA

REALIDAD: TU CUERPO VA A SER EL MISMO
De hecho, es muy común el mito de que las caderas se te van a ensanchar o que de alguna manera en tu cuerpo se notará que ya tuviste relaciones sexuales. ¡Es mentira! Tu cuerpo será exactamente el mismo después de tu primera vez.

 

5. MITO: EL HOMBRE DEBE SABER CÓMO HACERLO

REALIDAD: LOS DOS VAN A APRENDER JUNTOS
Así como las mujeres viven ese proceso de aprendizaje, exploración y autodescubrimiento, los hombres también lo están viviendo. Ellos también están descubriendo un mundo nuevo y necesitan la misma paciencia que las mujeres.

 

Quizá te interese: Cómo durar más tiempo haciendo el amor

 

6. MITO: HAY UNA EDAD IDEAL PARA TU PRIMERA VEZ

REALIDAD: ESO DEPENDE SÓLO DE TI
En realidad, depende de la madurez que tengas y de lo preparad@ que te sientas. Algunas personas se sienten listas para su primera vez a los 14, otras a los 22, y cualquier de los dos casos están bien.

Lo importante es que no te sientas presionado o presionada y que lo hagas con la seguridad de desearlo y practicarlo de manera segura.

 

 

7. MITO: ES LA MEJOR MUESTRA DE AMOR

REALIDAD: EL AMOR Y EL SEXO SON COSAS MUY DIFERENTES
A medida que vayas tomando consciencia de tu cuerpo y haciéndote responsable de cuidarlo, sabrás valorarlo. Nadie puede chantajearte emocionalmente para que hagas algo de lo que no te sientes segura.

Es decir, puedes o no hacerlo con amor, pero no permitas que nadie trate de convencerte de algo que no quieras. El amor no se demuestra teniendo sexo. Es la paciencia, la comprensión y el respeto quienes lo definen.

 

 

¡AMA TU CUERPO!
Finalmente, lo importante de tu primera vez, aparte de cuidarte, es que lo disfrutes. Puedes o no llegar al orgasmo, quizá necesites tiempo para autoconocerte en ese aspecto. Lo que sí es esencial es que lo disfrutes al máximo.

 

Quizá te interese: 11 beneficios del sexo para tu salud

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *