5 DATOS CURIOSOS DE BTS

Si eres fan del K-Pop, te sorprenderán estos datos curiosos de BTS

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es el K-Pop. Esta vez hablaremos de una de sus bandas más representativas, por eso te presentamos 5 datos curiosos de BTS. ¡Sigue leyendo y sorpréndete!

 

5 DATOS CURIOSOS DE BTS

Para empezar, te contamos que es una de las boybands surcoreana más importantes. La conforman 7 chicos: Kim Seok Jin (Jin), Min Yoon Gi (Suga), Jung Ho Seok (J-Hope), Kim Nam Joon (RM).

También Park Ji Min (Jimin), Kim Tae Hyung (V) y Jeon Jung Kook (Jungkook).

 

1.- SU DEBUT
Además, para continuar con estos datos curiosos de BTS, debes saber que su debut fue el 13 de junio del 2013, con la canción No More Dream.

 

2.- SIGNIFICADO DE BTS
De hecho, el significado está en Beyond The Scene, internacionalmente como BTS. Estas  siglas en coreano son por Bangtan Sonyeondan (방탄소년단).

En español se traduce como “chicos a prueba de balas” y “Bulletproof Boy Scouts” en inglés. El 4 de julio de 2017 se agregó el significado internacional “Beyond The Scene” que significa ‘más allá de la escena”.

 

 

3.- EL NOMBRE DE FANCLUB OFICIAL ES A.R.M.Y.
De hecho, son las siglas de Adorable Representative M.C for Youth. El término “M.C” para los raperos significa “maestro de ceremonia”, por lo que usar ese término para BTS significa que sus fans son especiales para ellos.

Otro de los datos curiosos de BTS es que A.R.M.Y significa “ejército” en inglés, para los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente luchan por ellos.

 

4.- EL COLOR MORADO O PÚRPURA
Para los fans de BTS, el color morado significa ‘confiar y amarse mutuamente’. Tienen una frase que dice ‘Morado es el último color del arcoíris, así que significa que confiaré en ustedes y los amaré por largo tiempo’.

 

 

5.- INICIATIVA JUVENTUD EN COLABORACIÓN CON LA UNICEF
Finalmente, el último de los datos curiosos de BTS es que el 24 de septiembre de 2018 BTS participó en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esto con motivo del lanzamiento de la iniciativa para la juventud, en colaboración con UNICEF, donde dio un emotivo discurso:

 

DISCURSO
“No importa quién eres, tu color de piel, o tu identidad de género, habla por ti mismo. Encuentra tu nombre y encuentra tu voz hablándote a ti mismo”.

“Yo tengo muchas fallas y muchos más miedos, pero voy a abrazarme lo más fuerte posible, estoy empezando a amarme a mí mismo poco a poco”.

 

Quizá te interese: Gastronomía coreana

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *