LA IMPORTANCIA DEL NETWORKING

Ventajas del networking en el ámbito profesional

Seguramente, has escuchado el término networking y te has preguntado para qué sirve o cuáles son sus ventajas. Dentro del mundo empresarial, emprendedor y laboral, la importancia del networking es inmensa.

 

¿Qué es el networking?
Este término se refiere a una red de contactos. Tal vez esto no te diga mucho y sigas con cara de what. Hacer networking significa asistir a eventos, congresos, festivales, o cualquier lugar en donde puedas generar contactos profesionales y laborales.

 

Importancia y ventajas
Cuando te despides de la universidad y te conviertes en todo un profesionista, los contactos son una buena arma para conseguir empleo; mejores oportunidades laborales, así como socios.

Gracias al networking puedes generar contactos que estén relacionados a tu profesión. Esto a largo plazo te ayudará a hacer negocios con otras personas de tu mismo ramo.

Aunque, tampoco te cierres sólo a personas de tu misma carrera. Conocer a personas de otras áreas te abrirá más campo laboral, así como oportunidad para tener futuros proveedores o socios.

No sólo se trata de conocer gente porque sí. Debes generar una red que en un futuro te dé apoyo, trabajo en equipo, consejos y nuevas oportunidades laborales.

 

Lo que debes hacer

  1. Aprender a escuchar.
  2. Comparte tus conocimientos.
  3. Mantén contacto con compañeros de la universidad.
  4. Valora a las personas que conozcas.

 

Sin embargo, con la tecnología de hoy en día, el networking no sólo lo puedes hacer en eventos. A través de Linkedin puedes contactar contactos tanto nacionales como internacionales. Recuerda que debes definir un público objetivo, no se trata de hacer una red de contactos al azar.

 

Por Flor Vega Castillo

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *