5 TIPS PARA MEJORAR TU SEGURIDAD EN CARRETERAS

Tu seguridad en carreteras es mucho mejor con estos tips

Si vas a hacer un viaje largo, ya sea en tu coche o en autobús, lo principal es que tanto tú como los tuyos viajen a salvo. Sigue leyendo y te decimos cómo mejorar tu seguridad en carreteras.

 

TECNOLOGÍA Y DISEÑO
Primero, es importante que, si viajas en autobús lo hagas en uno que cuente con la tecnología y el diseño para prevenir accidentes. Este es el caso de Volvo Buses, quienes son pioneros en las innovaciones que evitan accidente y reducen lesiones.

Además, esta tecnología es un gran beneficio no sólo para el conductor, sino para todos los pasajeros.

 

TIPS PARA MEJORAR TU SEGURIDAD EN CARRETERAS
Por otro lado, es esencial que cuides tu seguridad en carreteras, cada que viajas. Por eso, aquí te damos los mejores consejos.

 

 

1.- LÍMITES DE VELOCIDAD
En primer lugar, los límites de velocidad son variables en cada una de las carreteras. Por eso, tu seguridad en carreteras dependerá de tú o quien conduce respete al pie de la letra los límites de velocidad.

Parece obvio, pero esto puede salvar muchas vidas.

 

2.- MANTÉN TU DISTANCIA
Además de ayudarte a prevenir accidentes, mantener tu distancia de los demás automóviles te dará la libertad de solucionar fallas si es que se presentan.

 

3.- USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD
De hecho, Volvo Buses maneja un cinturón de seguridad para conductor y pasajeros de tres puntos con la mejor tecnología. Conoce más sobre él aquí.

 

4.- UTILIZA EL MODO NOCTURNO
Asimismo, si viajas de noche, tu seguridad en carreteras será mejor si activas el modo nocturno. Esto debido a que, al haber menos brillo en el campo de cisión del conductor, hay menos distracciones.

 

Quizá te interese: El éxito de los autobuses híbridos en el mundo

 

5.- MANEJA DESCANSADO
Ahora que, si tu viaje en vez de ser en autobús es en auto, lo ideal es manejar sin sueño. Muchos accidentes ocurren porque los conductores se quedan dormidos, ya sea por aburrimiento, cansancio o monotonía del camino.

 

Quizá te interese: Tips para un viaje largo en carretera

 

¡VIAJA SEGURO!
Finalmente, recuerda que, si no te sientes seguro de manejar en carretera o no conoces bien las rutas, es mejor que elijas la opción de tomar un autobús como el de Volvo Buses, que cuenta con toda la tecnología para tu seguridad.

Se trata de nuestra vida y no hay que escatimar opciones para tener seguridad en carreteras. ¡Elige calidad de nivel mundial!

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *