MEJORA TU TRABAJO CON LA PSICOLOGÍA LABORAL

Beneficios de la psicología laboral en tu ambiente de trabajo

La psicología laboral es un aspecto muy importante en una empresa, ya que mejora el trabajo de forma efectiva. Interviene en diferentes aspectos, como: los valores, actitudes, clima organizacional, liderazgo y la conducta de las personas en el trabajo.

Al estar trabajando en una empresa 8 horas o a veces más, se convierte como en una segunda casa. Y sería incómodo que estuvieras en un ambiente tóxico o desagradable. Esto no sólo afectaría tu salud, también el rendimiento laboral, así como tu entusiasmo.

Por eso, el psicólogo que está en el área laboral emplea diversas estrategias en la empresa. Tal vez no te has percatado cómo la psicología influye en tu ambiente laboral, porque estás inmerso en tu trabajo.

Primeramente, el profesional de la psicología laboral es el que se encarga de:

  • Reclutamiento de personal.
  • Actividades de motivación y ejercicios recreativos. Para generar un buen clima de trabajo.
  • Capacitación personal. Detectan cuáles son las necesidades de la empresa y transmite de forma adecuada la información hacia los empleados.
  • A través de cuestionarios en los que preguntan sobre las instalaciones, comportamiento de compañeros y jefes; jornadas laborales, desempeño, necesidades, etc., conocen los pensamientos de los trabajadores.
  • Los psicólogos las emplean cuando los empleados se sienten afectado por alguna situación. Para que los empleados vean sus actividades laborales con satisfacción.

 

Así, la psicología laboral se encarga de crear un buen ambiente entre empelado y empresa. Si estás interesado en estudiar esta especialidad, encuentra una escuela que se ajuste a tus necesidades. Revisa los horarios, planes de estudio, y los beneficios que puede darte.

 

Por Flor Vega Castillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *