7 HÁBITOS PARA AYUDAR A LOS ANIMALES DEL MUNDO

Tus hábitos diarios son pequeñas acciones para ayudar a los animales del mundo

Ayudar a los animales del mundo es más sencillo de lo que piensas. Con pequeñas acciones diarias, todos podemos aportar nuestro granito de arena para que puedan tener un ambiente seguro. Descubre aquí 7 hábitos en tu vida que serán un gran cambio para ellos.

 

7 HÁBITOS PARA AYUDAR A LOS ANIMALES DEL MUNDO

  1. Dile no a las bolsas de plástico
  2. Desecha responsablemente tus latas
  3. No tires a la basura productos de tecnología
  4. Usa productos certificados
  5. Corta el cartón que tiras a la basura
  6. Consume café y chocolate certificados
  7. Recicla

 

DILE NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO
En primer lugar, evitar el uso de bolsas desechables es una de las principales acciones para ayudar a los animales del mar. Ellos constantemente se quedan atrapados o se las comen, pensando que son algas. Aquí te decimos cómo reducir tu consumo de plástico.

 

DESECHA RESPONSABLEMENTE TUS LATAS
Por otro lado, a las latas que deseches debes  quitarles el arillo, éste representa un gran peligro. Además, es ideal que las laves y las aplastes antes de tirarlas, así no se cortarán los animales al buscar comida.

 

NO TIRES A LA BASURA PRODUCTOS DE TECNOLOGÍA
Asimismo, reducir la contaminación tecnológica es una gran forma de ayudar a los animales. Esto debido a que celulares, computadoras, pilas y todo tipo de productos de este tipo contienen sustancias como el litio, que son mortales para los animales.

 

USA PRODUCTOS CERTIFICADOS
De este modo, si vas a comprar crema de avellana, aceite de palma o cualquier producto que venga de los árboles, revisa que tenga certificación. Esto ayuda  a que las compañías usen responsablemente los bosques.

 

CORTA EL CARTÓN QUE TIRAS A LA BASURA
En ocasiones, ardillas u otros animales llegan atorarse dentro de las cajas de cartón o quedar atrapados en ellas. Tu manera de ayudar a los animales consiste en cortar el cartón que deseches de modo en que estos desecho no sean un  peligro para las especies.

 

CONSUME CAFÉ Y CHOCOLATE CERTIFICADOS
Además de manejar un comercio justo, las compañías en Fairtrade International cuentan con una certificación en la que se asegura que los bosques no son destruidos. De este modo, animales como los tigres y orangutanes no sufren daños en su hábitat.

 

RECICLA
Por último, reciclar es una de las mejores formas de ayudar a los animales, más efectiva. Sobre todo, las botellas de plástico, que están hechas con petróleo y carbón. Aquí te decimos la importancia de realizar estas acciones.

 

¡SÍGUENOS!
Finalmente, te dejamos nuestra página de Facebook e Instagram. Síguenos y obtén muchos más consejos para proteger a los animales del mundo.

Descubre aquí cómo resultó afectada la fauna en los incendios de la Amazonia.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *