¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2?

Reducir las emisiones de CO2 es mucho más importante de lo que piensas

Reducir las emisiones de CO2 es más importante de lo que crees. Las acciones que tomemos ahora serán de gran ayuda para el futuro, por pequeñas que sean. Conoce la importancia de hacerlo y cómo lograrlo.

 

¿QUÉ ES EL CO2?

Primero, el CO2 es un gas que se encuentra en el medio ambiente. Se compone de oxígeno y carbono. Según la presión y temperatura, puede convertirse en líquido o gas. Su presencia en el medio ambiente tiene una relación directa con el cambio climático.

De hecho, su simple existencia no es mala, ya que es buen apara el ciclo de las plantas. Sin embargo, su elevada concentración en las últimas décadas representa in incremento en la temperatura global.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2?

Dicho lo anterior, te presentamos una serie de razones para reducir su presencia en el medio ambiente, ya que, tras la Revolución Industrial, su presencia se elevó en un 45%.

Además, en 2017 la ONU alertó sobre el nuevo récord de su concentración en la atmósfera. Al tratarse de un gas de efecto invernadero, absorbe y emite radiación infrarroja. Esto genera calentamiento global.

 

¿CÓMO REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2?

1.- Deja de usar tu auto

2.- Elige una movilidad sustentable

3.- Consume energía renovable

4.- Sigue una dieta baja en carbono

5.- Planta árboles

6.- Exige a los gobiernos mejores normas

 

DEJA DE USAR TU AUTO

Primero, es esencial que dejemos de lado la dependencia no siempre necesaria hacia el automóvil. La cantidad de emisiones de CO2 que generan es mucha, y su impacto es muy importante en grandes ciudades.

 

ELIGE UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE

Por otro lado, elegir desplazarte de manera sustentable será de gran ayuda para nuestro planeta, ya sea en bicicleta, Metro, Metrobús o caminando, cuando te sea posible. Aquí te dejamos los beneficios de usar transporte público para tu salud.

 

CONSUME ENERGÍA RENOVABLE

De hecho, una de las mejores soluciones en cuestión de movilidad la tienen los autobuses eléctricos como los de Volvo Buses. Aquí te dejamos más información sobre sus autobuses eléctricos.

 

SIGUE UNA DIETA BAJA EN CARBONO

Esto significa dejar de consumir en la medida de lo posible quesos y carnes rojas. Asimismo, evitar alimentos empacados, transportados por aire e industrializados. Se trata de pequeñas acciones que ayudarán mucho a reducir las emisiones de CO2.

 

PLANTA ÁRBOLES

Sin duda, se trata de una de las más nobles acciones que podemos llevar a cabo para Reducir las emisiones de CO2. Esto le dará un respiro a todo el planeta y nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

 

EXIGE A LOS GOBIERNOS MEJORES NORMAS

Finalmente, existen acciones globales que generan consciencia a las compañías que producen automóviles y autobuses, como la norma Euro 6. En ella, Volvo Buses va a la vanguardia, con automóviles que generan cada vez menos emisiones. Aquí te dejamos toda la información.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *