¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR SI ME GUSTA LA TECNOLOGÍA?

Cómo formar parte del mundo de la tecnología

Hoy en día, ¿quién podría vivir sin su celular, una tableta, laptop, microondas, etcétera? La tecnología es una parte fundamental en el mundo. Así que, si quieres aprender a crearla, te decimos qué puedes estudiar si te gusta la tecnología.

Así como el agua es vital para el ser humo, la tecnología también se ha convertido en una parte fundamental. Grandes innovaciones tecnológicas han surgido de icónicos creadores en la historia, como: Henry Ford, Tesla Nikola, Steve Jobs, entre otros. En México existen diversas universidades que imparten estas licenciaturas.

 

  1. Ingeniería en Informática

Con esta licenciatura podrás trabajar en diferentes áreas, como: software, tecnologías de información y comunicación, inteligencia artificial, administración de negocios.

Además, serás capaz de diseñar estrategias y configurar sistemas operativos electrónicos automatizados; instalar redes de computo, administrar recursos informáticos, manejar la parte técnica y operativa de proyectos informáticos. Crearás grandes avances en la tecnología.

 

  1. Ingeniería en Mecatrónica

La mecatrónica abarca áreas de la mecánica, electrónica, informática, y está enfocada en la manufactura de productos y diseños automatizados. Gracias a ella se construyen robots, máquinas, vehículos automáticos, etc.

 

  1. Ingeniería Electrónica

Diariamente se utilizan productos eléctricos, y esta carrera es fundamental para el mundo. La Ingeniería Electrónica está inmersa en muchas cosas: en la industria automotriz, telecomunicaciones, alimentos, medicina, etc.

 

  1. Ingeniería en Telecomunicaciones

Esta es una carrera que te permitirán crear innovaciones en la tecnología. Ya que contribuirás a desarrollar la productividad de organizaciones mediante sistemas informáticos.

Los cuales estarán fundamentados en tendencias tecnológicas, así como señales y transmisión de redes.

 

  1. Ingeniería en Robótica

La Ingeniería en Robótica es una licenciatura en donde impulsarás y desarrollarás diseños tecnológicos. Tendrás la habilidad de crear robots, máquinas, así como implantes robóticos.

También tendrás conocimientos matemáticos, electrónicos, sistemas computacionales, interfaces, etcétera.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *