5 APPS PARA HACER GIMNASIA CEREBRAL

Pon a entrenar a tu cerebro con estas apps para gimnasia cerebral

La gimnasia cerebral está de moda entre inversionistas y empresarios porque es un modo fácil y divertido en el cual puedes poner a ejercitar y trabajar tu cerebro. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios y 5 recomendaciones para ejercitarte por medio de aplicaciones.

 

¿QUÉ ES LA GIMNASIA CEREBRAL?

En primer lugar, la gimnasia cerebral son técnicas que propician nuevas conexiones neuronales para mejorar el aprendizaje y conseguir un equilibrio en los hemisferios del cerebro.

 

6 VENTAJAS DE LA GIMNASIA CEREBRAL

  1. Retarda el envejecimiento de tu cerebro
  2. Se integran todas las partes de tu cerebro
  3. Aprenderás con rapidez
  4. Mejora tus habilidades como oralidad, concentración y lectoescritura
  5. Te ayuda a saber manejar el estrés
  6. Despertarás tu creatividad

 

IMPORTANCIA DE PRACTICARLA

Dicho lo anterior, es importante que mantengas tu cerebro en acción. Todo esto te ayudará no sólo a mejorar tu rendimiento en el trabajo o en la escuela, también a desenvolverte mejor en sociedad.

 

 

5 APPS PARA HACER GIMNASIA CEREBRAL

Ahora, es momento de que prepares tu App Store o Google Play porque te vamos a recomendar 5 aplicaciones con las que tu cerebro será mucho más ágil. ¡Úsalas y descubre todos sus beneficios!

 

1.- PEAK

Primero, tenemos este entrenador gratuito. Tiene juegos mentales y rompecabezas que pondrán a prueba tu memoria, lenguaje y pensamiento. Con esta app de gimnasia cerebral, te divertirás mientras entrenas. Descárgala aquí.

 

2.- A CLOCKWORK BRAIN

Por otro lado, con esta app podrás desafiar tu intelecto y ponerte a prueba. Tus habilidades cognitivas se desarrollarán con juegos de dificultad gradual. Descárgala aquí.

 

3.- ELEVATE

Asimismo, con Elevate tendrás un programa para mejorar tu expresión oral, tu enfoque y velocidad de pensamiento. También podrás ejercitar tu memoria, habilidad matemática. Descárgala aquí y personaliza tu entrenamiento.

 

4.- LUMOSITY

También con esta app podrás hacer ejercicios de gimnasia cerebral de una manera divertida. Podrás adquirir conocimientos y aprender cómo piensas. Pruébala aquí y empieza a probar tu pensamiento crítico, memoria y resolución de problemas.

 

5.- HAPPIFY

Finalmente, Happify se enfoca en tu inteligencia emocional. Si estás estresado, deprimido o negativo, te brinda programas hechos con psicología positiva de la terapia cognitiva conductual. Puedes descargarla aquí.

 

Quizá te interese: 4 ejercicios para mejorar tu memoria

 

Por Dayana Sanjuán

 

Desarrolla tus habilidades cognitivas adquiriendo nuestro top 3 de juegos de estrategia:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *