VIAJAR ME PERMITIÓ ABRIR MI NEGOCIO DE ARTESANÍAS

Tips para emprender en el negocio de artesanías

Dicen que los viajes te liberan el alma, pero no sólo eso, también te dejan mucho aprendizaje cultural. Nunca pensé que viajar me permitiría abrir mi negocio de artesanías.

En un principio, empecé a viajar por gusto personal, para conocer los países que me llamaban la atención. Confieso que era fan de los souvenirs, porque cuando los acomodaba en mi casa me acordaba de los lugares.

 

DESARROLLO CULTURAL
Pero, un día, al ver todos mis recuerdos y al asociarlo con mi carrera de Comercio internacional decidí emprender. Comencé a hacer un análisis de mercado y me di cuenta de que las artesanías mexicanas son valoradas en el extranjero.

Las artesanías mexicanas tienen una gran connotación cultural y expresan las tradiciones del país. Además, han pasado de generación en generación en los distintos pueblos indígenas de México. Por estos aspectos es que son sobrevaloradas por los turistas y extranjeros.

 

EMPRENDIMIENTO Y TIPS

  • Primero, hay que decidir qué tipo de artesanías mexicanas se venderán en el negocio. Ya que pueden ser populares, contemporáneas o exclusivas de una región o material.
  • Asociarse con personas, ya que entre mayor inversión, más productos habrá en el negocio.
  • Conocer las artesanías de otros países. Esto permitirá acercarse a la competencia y saber qué productos tienen, el costo, y el valor.
  • Viajar te permitirá conocer lo que la gente necesita y le gusta. Así, sabrás que productos puedes vender en tu negocio.

 

Así que, si te gusta viajar, la cultura, quieres emprender y transmitirle al mundo la cultura mexicana. Entonces, un negocio de artesanías es una muy buena opción.

Si quieres saber más sobre tips de emprendimiento este artículo te interesará. 5 tips para emprender y generar impacto social.

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *