DESIGN WEEK MÉXICO SE PRESENTA EN OCTUBRE EN LA CDMX

Lo que no te puedes perder del Design Week México en el mes del diseño

Design Week México se realizará en la CDMX del 3 al 27 de octubre. Por primera ocasión no será sólo una semana, esta vez se extenderá a casi un mes.

 

DESIGN WEEK MÉXICO
Si quieres conocer más detalles sobre este increíble evento, sigue leyendo y te daremos todas nuestras recomendaciones.

 

 

  1. DESIGN HOUSE

En primer lugar, como en ediciones anteriores Design House es en esta ocasión una casa habitación de los años cuarenta intervenida por 25 diferentes exponentes del diseño, la arquitectura y el interiorismo.

 

La entrada tiene una cuota de recuperación de $100 pesos que no te arrepentirás en gastar. Del 4 al 27 de Octubre. Aguiar y Seijas 140. Lomas Virreyes.

 

 

  1. CUBA: LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

Por otro lado, en el Museo de Arte Moderno se montará una exposición que examina el diseño y la arquitectura concebidos bajo la pauta ideológica de la revolución cubana.

El cómo y porqué este proyecto y movimiento utilizaron estratégicamente el diseño como una herramienta para el cambio social. Conoce aquí los detalles en el marco del Design Week México.

 

  1. VISIÓN Y TRADICIÓN

De hecho, ésta es una muestra del trabajo que se logra en el programa de residencias de artesanos y diseñadores entre Cuba y nuestro hermoso estado de Yucatán. Una de las muestras imperdibles de este Design Week México.

 

Además, el registro fotográfico documental de estas residencias será expuesto en la

Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec. Consulta más información aquí, en la página del Museo Nacional de Antropología.

 

  1. DISEÑO CONTENIDO

Del mismo modo, en el bellísimo Parque Lincoln, ubicado en el corazón de Polanco, puedes disfrutar de una feria de diseñadores cubanos y mexicanos.

Ellos están instalados de forma efímera en 20 contenedores industriales.

 

  1. PABELLÓN TAMAYO

De este modo, otro de los eventos en el marco del Design Week México está en el Pabellón recibe al arquitecto mexicano Gerardo Broissin con su pieza arquitectónica Egaligilo, que significa ecualizador en Esperanto.

 

De hecho, nterviene con gran maestría el jardín del museo. No te la puedes perder. 10 de Oct. – 29 de Feb. 2020. Consulta los detalles en Museo Tamayo.

 

 

LA CAPITAL DEL DISEÑO
Así, la ciudad se convierte por casi un mes nuevamente en la capital del diseño. Conferencias, proyecciones, más exposiciones, actividades y muestras paralelas harán de esta celebración un deleite para nacionales y extranjeros.

 

Finalmente, te dejamos la página de Designe Week México. En ella podrás consultar todos los detalles de los más de 15 eventos simultáneos.

 

Por Pedro Dávila / Twitter / E-Mail

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *