¿QUÉ HACE UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Te contamos lo que implica ser una empresa con responsabilidad social

Seguramente, has escuchado el término “responsabilidad social” al hablar de algunas empresas. Sin embargo, no siempre nos queda claro para qué sirve o qué hace una empresa socialmente responsable. Aquí te lo decimos.

 

¿QUÉ ES UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?
En primer lugar, la responsabilidad social refleja el lado humano de una empresa. Por eso, está basada en los principios de transparencia, honestidad y servicio.

 

¿QUÉ HACE UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL?
Principalmente, las compañías con visión socialmente responsable implementan políticas, programas y acciones que tienen un impacto positivo en la sociedad, el medio ambiente o la cultura.

 

CÓMO LOGRAN LAS EMPRESAS SER EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
Algunos de los aspectos importantes para ser una empresa con responsabilidad social se basan en el respeto a sus trabajadores.

El empleo digno, tener una vinculación con la comunidad. Así como respetar o crear acciones que mejoren el medio ambiente.

También es importante que haya una comercialización responsable y que reflejen valores de inclusión, respeto y calidad de vida.

 

CÓMO SE RECONOCE A LAS EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES
De hecho, el Centro Mexicano para la Filantropía es una organización que promueve y articula la participación filantrópica. Así como el compromiso social y responsable de los ciudadanos, organizaciones y empresas.

 

UN RECONOCIMIENTO A LAS ESR
Esta asociación civil es la más importante en materia de impulso a la Responsabilidad Social Empresarial. Por eso, entrega cada año un reconocimiento a las instituciones que promueven y comparten estos valores.

 

VOLVO BUSES
En esta ocasión, fue Volvo Buses quien obtuvo el premio. Gracias a sus soluciones innovadoras en transporte y su enfoque ético, responsable y con un impacto social positivo.

 

 

UN CAMBIO POSITIVO
Con más de cien mil colaboradores, Volvo Buses trabaja todos los días para conservar el valor social con el que contribuyen y son parte clave de un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente.

 

NUEVA TENDENCIA
Afortunadamente, esta tendencia es cada vez más popular en las nuevas generaciones. Por ejemplo, para los centennials es un signo de prestigio trabajar en una empresa con responsabilidad social, conoce aquí todas sus características.

 

EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE
Finalmente, aquí podrás  conocer más sobre cómo se trabaja en las normas que regulan a las empresas de transporte para mejorar el medio ambiente, como el uso e innovación en transporte sustentable, como lo autobuses híbridos.

 

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *