VAN GOGH ALIVE: EXPOSICIÓN MÁS ALLÁ DE LOS OJOS

INMERSIÓN SIN LÍMITES EN EL ARTE CON VAN GOGH ALIVE

Van Gogh Alive es la exposición que llega a la CDMX en Febrero 2020, conocida por sus organizadores como“La exhibición multisensorial más visitada del mundo”. Una presentación única y espectacular que permite adentrarse en las pinturas de uno de los artistas más relevantes en la historia.

Una presentación sin precedentes donde podrás comprender un poco más acerca de quién fue Vincent van Gogh, y cómo eventualmente se convirtió en uno de los artistas más famosos del mundo.

 

6 must knows de Vicent Van Gogh

  1. Nombre completo: Vincent Willem van Gogh.
  2. Nació: El 30 de marzo de 1853 en Zundert, Países Bajos.
  3. Murió: El 29 de julio de 1890 en Auvers-sur-Oise, Francia.
  4. Nacionalidad: Holandés.
  5. Movimiento o escuela a la que perteneció: Posimpresionismo.
  6. Disciplinas: Pintura. (Conoce más: Vincent van Gogh).

 

 

Una experiencia multisensorial

Las obras de artista son expuestas con ayuda de la tecnología y el uso 3,000 imágenes en alta definición a gran escala, mismas que rotan poco a poco con un deliciosa y curada composición musical.

Además, es una exposición que termina envolviendo al visitante con impresionantes pantallas que se expanden desde el piso hasta los techos del recinto. Un recorrido visual y auditivo a un mundo sin igual que permite adquirir una nueva perspectiva hacia el legado de Van Gogh. Todo traído al siglo XXI gracias un sistema envolvente multicanal, Sensroy4.

No obstante, es una visita que también cuenta con la activación de nuestro sentido olfativo con el objetivo de asociarlo a la atmósfera y entorno en que se desarrollaban cada una de estas obras de arte: lavanda, limón, ámbar, salvia silvestre, por mencionar… esencias que evocan los ambientes de Arles, Saint Rémy and Auvers-sur-Oise, lugares donde Van Gogh creó varias de sus obras.

 

Una exposición que le ha dado la vuelta al mundo

Igualmente, vale mencionar que es una exposición que ha estado presente en más de 50 países alrededor del globo que ha causado gran impacto pues es una nueva manera de experimentar el arte ya que deja de ser una visita a un museo tradicional.

 

Finalmente, la fecha de apertura de la exposición será el 20 Febrero de 2020 en Plaza Monumento a la Madre, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX. A través de una carpa rígida  para albergar los 1,500 metros cuadrados de exposición. La venta general inicia el 16 de noviembre y cada entrada tiene un costo de $225 por boleto. Compralos dando clic en aquí.

 

Por Consuelo Telich

 

También te puede interesar: LA RIQUEZA DE LAS OBRAS DE KANDINSKY

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *