13 COSAS RARAS QUE HACE TU PERRO Y POR QUÉ

Aquí te explicamos todas esas cosas raras que hace tu perro

Aunque son nuestros mejores amigos, no siempre es fácil entenderlos. Lo acabas de bañar y se ensucia, muerde calcetines o ladra en los momentos más inesperados. Aquí te dejamos las 13 cosas raras que hace tu perro.

 

COSAS RARAS QUE HACEN LOS PERROS

  1. Rasca el piso
  2. Come heces
  3. Se restriega en algo que apesta
  4. Huele antes de orinar
  5. Da vueltas antes de echarse
  6. Sacude sus juguetes
  7. Aúlla de noche
  8. Monta a otros perros
  9. Mueve su cabeza cuando le hablas
  10. Jadea
  11. Come pasto
  12. Persigue su cola
  13. Se lleva su comida a otro lado

 

1.- RASCA EL PISO

En primer lugar, seguro te has preguntado por qué tu perrito rasca el piso. Se debe a un instinto de afirmar que son dominantes, dejando una marca de su territorio como advertencia a otros de su especie. Lo sabemos, es una de las cosas raras que hace tu perro.

 

2.- COME HECES

Quizás es una de las cosas más asquerosas que hace tu perrito. No es para hacerte enojar, en los cachorros es algo aprendido de su mamá, cuando limpia el refugio. Es preocupante si es un comportamiento de los perros adultos.

De ser así, quizá tu perrito necesite ir a un psicólogo de mascotas, aquí te damos más información sobre estos especialistas.

 

3.- SE RESTRIEGA EN ALGO QUE APESTA

En cuanto a esta molesta acción de los peluditos, existen dos teorías de los etólogos (especialistas en el comportamiento de los perros.

Por un lado, es posible que se deba a que quiera encubrir su olor con el de un animal muerto o algo apestoso para ahuyentar a los depredadores. Sin embargo, otros aseguran que es para dejar su olor impregnado y marcar territorio.

 

 

4.- HUELE ANTES DE ORINAR

Aunque pienses que los perritos no son celosos y posesivos, esta es una muestra de que te equivocas. Ellos huelen el lugar para asegurarse de encontrar un lugar que sea sólo suyo y no tenga el olor de otro animal.

 

5.- DA VUELTAS ANTES DE ECHARSE

Por otro lado, si una de las cosas raras que hace tu perro es dar vueltas y vueltas antes de echarse, aquí te decimos por qué.

De hecho, esto se remonta a los hábitos que vienen en su ADN, cuando eran lobos que debían cuidar su territorio de los depredadores antes de “bajar la guardia”.

 

6.- SACUDE SUS JUGUETES

Dicho lo anterior, también te podrás explicar este comportamiento de los perros. Ellos sacuden sus juguetes porque en los recuerdos de su ADN está presente el momento en el que sacudían a su presa para asegurarse que estaba muerta antes de comérsela.

 

7.- AÚLLA DE NOCHE

Ahora, es momento de entender su instinto de aullar en las noches. Cuando lo hace, sólo está conectándose con los instintos de sus antepasados. Así es como “hablaban” entre sí los perros salvajes, entre manadas.

 

8.- MONTA A OTROS PERROS

Con respecto a ésta, que es una de las cosas raras que hace tu perro, se debe a que quieren mostrare quién es el can más dominante. No lo regañes, es parte de su instinto natural y no significa que quiera aparearse.

 

9.- MUEVE SU CABEZA CUANDO LE HABLAS

Sin duda, es una de las cosas más tiernas que puede hacer tu peludito. Esto lo hace para ajustar sus oídos y poder escucharte y entenderte mejor. Lo hace porque identifica que lo que le dices es importante, pero no logra descifrarlo. Intenta ser más claro.

 

Quizá te interese: Mi perro entiende lo que digo

 

10.- MUERDE CALCETINES O ZAPATOS

Si bien es algo que probablemente te haga enojar, lo cierto es que cuando sepas por qué lo hace, seguramente te enternecerá. Los zapatos y calcetines son cosas que tienen muy impregnado tu olor. Cuando lo muerden, sólo quieren recordarte y sentirte cerca. Te extrañan.

 

Quizá te interese: 6 maneras en las que tu perro te dice que te quiere

 

11.- COME PASTO

Quizás a ti no te parezca rico, pero para ellos además de delicios y fresco, los ayuda a purgarse. Esto es, eliminar las toxinas que pudieran haber ingerido. Quizá esto te explique un poco el comportamiento de los perros.

 

12.- PERSIGUE SU COLA

De hecho, es una de las cosas raras que hace tu perro más graciosas. Se trata de un impulso depredador. Ellos, a pesar de haber sido domesticados hace muchos años, aún no anulan sus ansias de cazar.

 

13.- SE LLEVA SU COMIDA A OTRO LADO

Finalmente, esto lo hacen los perritos cuando notan que hay una presencia más fuerte en la habitación. Lo hacen para que nadie les quite su comida. En especial, lo hacen cuando hay otros perros, y si no los hay, llevan la comida a un lugar seguro.

 

¡SÍGUENOS!

Por último, te dejamos nuestra página de Facebook e Instagram. Síguenos y descubre lo más maravilloso del mundo animal.

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *