VIAJES MÁS RESPONSABLES: TENDENCIA PARA EL 2020

Un turismo más responsable en los viajes

Una de las tendencias para viajar en el 2020 es crear viajes más responsables. Los turistas están siendo más conscientes por la ecología y la sostenibilidad.

Esta concientización ha hecho que los vacacionistas se enfoquen en puntos importantes para preservar los lugares turísticos. Diferentes factores están terminando poco a poco con grandes destinos, y 20 están en peligro de extinción, así lo determinó la UNESCO.

 

Si quieres saber más de este tema, también te puede interesar: 7 destinos turísticos en peligro de extinción.

 

TENDENCIAS DE VIAJE

 

  • Destinos poco conocidos

Con esta medida, se pretende proteger al ecosistema y medio ambiente de los destinos más turísticos. Ir a lugares menos conocidos beneficiará en dos aspectos: aumentará su economía y el turismo excesivo en los lugares más concurridos disminuirá.

Pero sobre todo, hará viajes más responsables.

 

  • Transportes

Para generar menor impacto en el medio ambiente, los turistas están considerando utilizar transporte como bicicletas, tranvía o barco. Esto sin importar que hagan mayor tiempo en su trayecto.

Además, consideran que será una forma de disfrutar más los paisajes, además de utilizar un trasporte único.

 

  • Experiencias

Una de las mayores tendencias para el próximo año es que las personas mayores disfruten de igual manera que los jóvenes. En una encuesta que Booking realizó, se señaló que el 72% de los abuelos viajará más con sus nietos.

En la mayoría de los destinos se piensa más en viajes para jóvenes, dejando de lado a los abuelos.

 

  • Gastronomía más rápida

La comida siempre es la protagonista en las vacaciones, y uno de los problemas al viajar es encontrar un lugar vacío y bueno. Muchas veces, hay que hacer reservaciones con meses de anticipación en los restaurantes de renombre o más populares.

Esto ocasiona que los turistas no coman lo tradicional y opten por tiendas de comida rápida.

 

  • Tecnología

La tecnología ha avanzado mucho con el paso de los años. Por ello, sería de mucha utilidad una app que permita hacer reservaciones, que informe noticias sobre museos, hoteles o restaurantes en tiempo real.

De esta manera, los viajes serán más efectivos.

Estás tendencias fueron posible hacerlas gracias a las habilidades de los Administradores de empresas turísticas. Ya que son capaces de analizar e interpretar presupuestos financieros e informes para localizar entornos turísticos.

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *