PASTAS SALUDABLES PARA ESE ANTOJO

Prepara pastas saludables para acabar con el antojo de carbohidratos

Aquí te damos unas recomendaciones de lo que puedes hacer a través de deliciosas pastas saludables cuando tienes antojo por una pasta recién hecha, y al mismo tiempo, estás buscando un mayor control de tu ingesta de carbohidratos.

 

¿POR QUÉ SE ME ANTOJA UNA PASTA?

Es importante comentar que ciertos antojos a veces significan que careces de algún nutriente, alguna deficiencia de vitaminas o minerales, desbalances en el estado emocional u hormonales. ¡Así que escucha lo que tu cuerpo quiere decirte!

 

ANTOJO: CARBOHIDRATOS SIMPLES (PAN, DULCES Y PASTAS)

Considerando lo anterior, cuando se nos antoja una pasta, o algún carbohidrato simple, podría ser el indicador de la falta de aminoácido triptófano, vital para la producción de serotonina (la hormona de la felicidad), fósforo o azufre.

Ello puede estar ocurriendo porque no estamos incluyendo la cantidad adecuada de carbohidratos dentro de nuestra dieta. Y bueno, esa quizás es la razón por la que, sin motivo aparente, terminamos poniéndonos de mal humor.

Además, su ingesta es probable que no nos satisfaga y acabemos buscando algo más de comer. Pues, por si no lo sabías, los carbohidratos se terminan procesando rápidamente, mucho antes que las proteínas. Por lo tanto, nuestro cerebro se sigue concentrando en la búsqueda de los nutrientes que le hacen falta.

Si te has visto en esta situación, te recomendamos estos otros alimentos:

  • Triptófano: avellanas, almendras, leguminosas, granos enteros, camote, pasas, espinaca, cacao.
  • Fósforo: avellanas, almendras, algas marinas, granos enteros, lechuga, cilantro.
  • Azufre: avellanas, almendras, semillas, leguminosas, cereales enteros, maca, arándanos, rábano, col, ajo, cebolla, col de Bruselas, espárragos.

 

Asimismo, para suprimir nuestro antojo por carbohidratos simples los expertos recomiendan un buen consumo de proteínas porque nos mantienen satisfechos más tiempo y mantienen un nivel equilibrado de azúcar en la sangre. También es bueno  aportar una dosis magnesio a tus comidas a través de verduras de hoja verde, algas marinas, semillas de lino y de sésamo; ya que también ayudan a regular la cantidad de azúcar en la sangre. Además, enfoquémonos en el buen dormir para traer equilibrio y restaurar todo nuestro sistema. Y finalmente, busquemos estar conscientes de nuestras emociones. Si deseamos mucho pan, pasta o un dulce debido a una respuesta emocional, preguntémonos cómo podemos satisfacerlo sin comida.

 

¡AUN ASÍ QUIERO UNA PASTA!

Bueno, si  continuamos con unas ganas inmensas de disfrutar una rica pasta, intentemos que estén hechas a base de frijoles negros, de lentejas o fideos de verduras (los llamados zoodles) combinándolos con alguna proteína. A continuación, te sugiero que pruebes esta receta y te convenzas de que las pastas saludables no tienen porque ser aburridas:

 

Zoodles a la Boloñesa

Pastas Saludables: Zoodles Boloñesa

 

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza rebanada en espiral.
  • 1/2 cebolla finamente picada.
  • 1 diente ajo picado.
  • 1 zanahoria finamente picada.
  • 200 grs. carne molida
  • Tomate frito.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano rallado (opcional).

 

RECETA:

  1. SALSA BOLOÑESA: Mezclar en un sartén la cebolla, el ajo y la zanahoria con un poco de aceite de oliva. Cocemos y añadimos la carne molida. Posteriormente, salpimentamos al gusto y añadimos el tomate frito. Dejamos que se cocine por unos minutos.
  2. ZOODLES: La calabaza, ya cortada en espiral en forma de fideos, se pondrá en un sartén para dar un golpe de calor con una cucharada de aceite de oliva durante dos minutos.
  3. EMPLATAMOS: Poner los espaguetis en un plato y bañamos con nuestra salsa. Si gustas, puedes rallar parmesano encima, al gusto.

 

Sin duda, siempre hay opciones para disfrutar de un estilo de vida sin excesos, un buen balance siempre hará diferencia

¿Te animas a probarla?

 

Quizá te interese:  LOS ITALIANOS COMEN PASTA TODOS LOS DÍAS Y NO ENGORDAN

 

Consuelo Telich

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *