‘CONCRETE GENIE’, EL VIDEOJUEGO DE LUCHA CONTRA EL BULLYING

Conoce Concrete Genie y cómo contribuye en la lucha contra el bullying

Concrete Genie es un videojuego que fue pensado para contribuir en la lucha contra el bullying, una problemática que alrededor del mundo ha arrojado cifras alarmantes por la cantidad de problemáticas e incluso suicidios en los que ha derivado. Conoce su propuesta.

 

CONCRETE GENIE

Hace muy poco que se estrenó el videojuego Concrete Genie y ya es toda una novedad en el mundo de los videojuegos. Esto gracias a su propuesta de lucha contra el bullying, que le habla a los gamers en su idioma.

 

TEMÁTICA

La creatividad de sus creadores da fruto a increíbles gráficos que simulan una pintura. En la historia, el personaje principal es Ash, un niño que es acosado y utiliza el arte para afrontar su problema.

De este modo, Ash transforma un mundo gris, lleno de contaminación en increíbles obras de arte en las que se van transformando los escenarios.

 

 

UN PROYECTO JUVENIL

Y aunque no lo creas, Concrete Genie es el resultado de un proyecto juvenil. Un grupo de recién graduados fueron quienes idearon este increíble trabajo.

Bajo la dirección del inglés Dominic Robilliard, que trabajó en conjunto con Jeff Sangali dirigiendo el arte del videojuego. De hecho, Sangali formó su carrera en Pixar, con la importante película Toy Story.

 

LA HISTORIA

Para empezar, la historia se desarrolla en el pueblo llamado Denska, una región que es principalmente marítima, pero luce abandonada, a causa de todas las afectaciones que ha traído la contaminación.

Ash, quien sufre de acoso, dibuja monstruos en las paredes. Estos mágicamente cobran vida y le ayudan en su lucha contra el bullying. Así, también consigue ir erradicando la contaminación.

 

UN VIDEOJUEGO QUE LUCHA CONTRA EL BULLYING

A pesar de que la lucha contra el bullying hoy en día se da desde escuelas, familias y publicidad, hablar a los gamers en su propio idioma es un plus en cuestión de comunicación efectiva.

Es por eso que Concrete Genie tuvo un equipo de investigación que, en colaboración con expertos en acoso, ayudaron a generar situaciones y abordarlas de manera adecuada.

 

Quizá te interese: Fifa 20 web app, consejos para jugarlo

 

 

CÓMO JUGAR CONCRETE GENIE

Ahora, es momento de que tomes los controles y juegues en el papel de Ash. Así, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar el pincel del protagonista para ayudar a generar un mundo mejor.

Y si piensas que se necesita ser un gran artista o dibujante para hacerlo bien, no te preocupes. El videojuego se centra más en la creatividad y también descifra los diseños abstractos, estilo grafitti y arte urbano.

 

¡JUÉGALO YA!

Finalmente, te recordamos que Concrete Genie y su lucha contra el bullying ya están disponibles desde el 9 de octubre pasado. Así que prepara tu PlayStation y toma a la creatividad como arma de transformación del mundo.

 

Quizá te interese: Todo lo que se sabe del nuevo PlayStation 5

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *