EL CASTILLO DE XILITLA, SURREALISMO EN SAN LUIS POTOSÍ

Te damos las mejores razones para conocer el Castillo de Xilitla en San Luis Potosí

El castillo de Xilitla es una de las más emblemáticas esculturas de Edward James en la Huasteca. Sigue leyendo y descubre grandes razones para viajar y vivir un turismo de ensueño y surrealismo en San Luis Potosí, México.

 

UN LABERINTO EN MEDIO DEL JARDÍN DE LA HUASTECA
En el corazón de la Huasteca Potosina se esconde una rebelión artística que se mezcla con todas las figuras de la naturaleza. Es un jardín que envuelve un escultórico laberinto que colorea el musgo e impregnar de fragancias artísticas la frescura de sus pozas.

De este modo, el castillo de Xilitla es sólo una de entre todas las piezas que se pueden contemplar en este jardín de belleza surrealista.

 

 

EDWARD JAMES
En primer lugar, el creador de todas estas esculturas fue un artista escocés, poeta y mecenas millonario. Su estilo surrealista lo hizo participar con genios como Luis Buñuel y Salvador Dalí, en proyectos sobre la Guerra Civil Española.

 

LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO
Posteriormente, James visita en México con el proyecto “Situar un Jardín del Edén” junto con Ronald McKenzie y Plutarco Gastélum. Lo construyó al borde del río Santa María, donde hoy se encuentra el Castillo de Xilitla, en lo alto de la Sierra Huasteca.

En este sitio y en Inglaterra, el escultor vivió intermitentemente. Incluso tuvo grandes visitas artísticas en este lugar, como la destacada pintora Leonora Carrington.

 

EL CASTILLO DE XILITLA
Así, se erigió uno de los emblemas del México mágico dentro de las fértiles montañas y manantiales. Xilitla es un municipio de la Huasteca Potosina. Es muy poco industrializado y se caracteriza por preservar su cultura indígena.

 

 

Quizá te interese: 4 destinos a los que debes viajar solo

 

 

¿QUÉ VISITAR EN XILITLA?
Además del Castillo de Xilitla, que se encuentra en Las Pozas, el jardín surrealista, te dejamos una lista de lugares que puedes conocer en tu visita a esta increíble región.

 

  1. Templo y exconvento Agustino (1557).
  2. La Silleta, un macizo montañoso.
  3. Parador El Paraíso, una hermosa vista.
  4. Ahuacatlán, un pintoresco pueblo.
  5. Sótano de Tlamaya.
  6. Cueva El Salitre.
  7. Fiestas populares de mayo.
  8. Fiesta de San Agustín, en agosto.
  9. Huapango Huasteco.
  10. Museo Leonora Carrington.

 

¡VISITA MÉXICO Y DESCUBRE SUS ENCANTOS!
Finalmente, te dejamos la página oficial de la Huasteca aquí. En ella puedes consultar información importante sobre cómo llegar, dónde hospedarte y cómo trasladarte.

Por último, conocer México es descubrir siempre mundos nuevos llenos de magia. Descubre mucho más en nuestra página de Facebook, síguenos aquí.

 

Quizá te interese: Viajes más responsables, tendencia para el 2020

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *