¡HISTÓRICO! LIGA FEMENIL CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE BEISBOL

El orgullo mexicano y el poder femenino estarán presentes en el Mundial de Beisbol

¡La liga femenil hizo historia! El trabajo en equipo, su perseverancia y talento, logró que el equipo mexicano clasificara al Mundial de Beisbol que se celebrará en China en 2020. Aquí te damos todos los detalles.

 

¿QUÉ NECESITABAN PARA CLASIFICAR?
En primer lugar, la Selección Mexicana de Beisbol femenil tenía una marca de 3-3. El pasado sábado, en el último día previo al Mundial de Beisbol 2020, el quipo se mantenía en quinta posición, lo cual las alejaba de la meta.

Detrás de Estados Unidos, Canadá, Venezuela, y República Dominicana, se encontraba México, quien nunca había clasificado para el Mundial de Beisbol femenil.

 

UN ENFRENTAMIENTO NADA FÁCIL
Primero, la delantera la llevaban México y República Dominicana. Venezuela perdió por criterios de desempate. Esto dependía de los resultados que se dieran, ya que cuatro equipos tenían al mismo tiempo una marca de 4-3.

Sin embargo, México venció a República Dominicana, haciendo vencedor al equipo femenil de beisbol azteca.

 

 

ROSI DEL CASTILLO
Por otro lado, la poblana Rosi del Castillo destacó por ser la primera mujer en jugar en una liga profesional de beisbol en México.

Ahora, tras grandes esfuerzos por abrirse paso en un deporte que anteriormente era exclusivo de hombres, puede presumir que, al llevar de su mano al equipo, ahora por fin están dentro del Mundial de Beisbol femenil en China 2020.

 

LA MEJOR PITCHER
Por esto, Del Castillo, quien fue nombrada la mejor pitcher en ganados y perdidos. En porcentaje de carreras limpias admitidas y mejor pitcher abridora, mencionó la confianza que recibieron como equipo, por parte de Fernando Alejos, su manager.

 

UN TRABAJO EN EQUIPO
Dicho lo anterior, esta clasificación es histórica, ya que, con la posición cuarta en el campeonato panamericano, en Aguascalientes, ésta es la primera vez que México será representado en esta especialidad por mujeres a nivel mundial.

Aunque Rosi Del Castillo ha sido una gran impulsora del pase de la selección femenil al Mundial de Beisbol 2020, ella hace énfasis en el trabajo de equipo.

 

MUJERES EN EL DEPORTE
Finalmente, es importante recordar que, mientras más importancia generemos alrededor de estos logros, contribuiremos a eliminar la brecha de género que aún impera en deportes como el beisbol.

 

LOGRO FEMENINO
Y aunque la incursión de los hombres sea la que pondere, está en las acciones individuales generar un cambio y reconocer el talento femenino que esta vez consiguió un logro histórico, que es estar dentro del Mundial de Beisbol femenil de China 2020.

 

Quizá te interese: Las mujeres en el futbol, el reto del cambio

 

Por Dayana Sanjuán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *