¿QUÉ HACER SI TERMINAS TU RELACIÓN AMOROSA?

Consejos para superar una relación amorosa

Separarte de la persona que amas es bastante doloroso, sientes que el mundo se derrumba. Lo primero que debes hacer cuando terminas una relación amorosa es escucharte.

Probablemente, te preguntes para qué, pues es para saber y conocer cuáles son los sentimientos que se están presentando. Con la finalidad de que puedas intervenir en tus sentimientos; es válido llorar y gritar. Lo que no se vale es dejar que pasen los días y no hacer nada para ayudarte.

 

Cuando terminas una relación amorosa es lógico culpar a alguien. No se trata de hacerlo. En algunos casos, el problema está en esperar algo de alguien, cuando esa persona no puede dar algo que no tiene. Es ese momento cuando la ruptura es peor.

Lo que sucede es que se idealiza al ser amado. Se crean expectativas de lo que te gustaría que fuera o que hiciera por ti. Debes frenar la relación cuando ya se intentó de todo y no funcionó.

Debes decir adiós cuando ya no es sana tu relación amorosa; no es bueno aferrarse a algo o a alguien. Al hacerlo, te cierras puertas. Tal vez pienses que después de ese gran amor nadie te va a amar, así como tu ex lo hizo; o que no encontrarás a una persona como tu expareja.

Déjame decirte que tienen razón, te aseguro que te llegarán mejores o diferentes personas; aunque pienses que no. Te recomiendo que hagas un voluntariado en algo que te guste, puede ser en otro estado de la República mexicana. O ¿por qué no? en otro país.

Qué tal hacer un diplomado, una especialidad, una maestría, un doctorado, tomar un curso de cocina; tocar un instrumento, o estudiar ese idioma que tanto te gusta. ¡Así superarás más rápido la ruptura!

Come saludable y, sobre todo, enfócate en las personas que sí quieren saber de ti. Que siempre están ahí contigo, ¡sal, baila y diviértete!, con tu familia y amigos. ¡Dile adiós a tu ruptura amorosa!

 

Cuando termines tu relación amorosa, no publiques nada relacionado a esa persona en tus redes sociales. Los cambios de looks son buenos, sí, y estamos de acuerdo que el cabello crece. Pero tampoco te vayas a creer Britney pelona por favor.

Sé que es muy fácil hablar y quizá hasta escribir, y para ti parezca imposible sanar. Pero, sé lo duro que es pasar por una ruptura amorosa, pensaría que no soy buena dando consejos.

Tal vez no son los mejores, pero son los que aprendí y me ayudaron a salir de lo que antes pensaría que era un caos. ¡Espero te sirvan y los pongas en práctica! Si consideras que nada te ayuda a salir de tu ex relación amorosa, no esperes más y busca ayuda profesional.

 

También puede interesarte: CÓMO UNA RUPTURA AMOROSA NOS HACE MÁS CREATIVOS

 

 

Por Soledad Selene Arias Tenorio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *