DELICIOSA OBSESIÓN OTOÑAL: SABOR PUMPKIN SPICE

La locura del sabor “pumpkin spice” nos invade este otoño

Actualmente la obsesión por el sabor pumpkin spice está en boga, influencia que regalan nuestros vecinos del norte. Un sabor que nace inspirado de la famosa tarta de calabaza y que, en los últimos años, ha empezado a cobrar vida propia. Invade nuestro café hasta nuestras galletas favoritas, sabores de cerveza, por mencionar…

Creemos que se ha salido de control y aun así ¡nos encanta!

 

¿CÓMO NACE ESTE SABOR?

La llegada del otoño además de anunciarse con temperaturas más bajas, también lo asociamos a un sabor en particular conocido como pumpkin spice, hoy presente casi en todas las categorías de alimentos y bebidas del supermercado.

Para comenzar, nace del mix de especias usadas para la elaboración de la tarta de calabaza, una mezcla muy particular ya que depende de especias que predominan por la estación. El pumpkin spice , como su nombre lo indica, comienza con la calabaza y los primeros inmigrantes europeos en los territorios de Estados Unidos.

La calabaza era un cultivo del Nuevo Continente así que los primeros colonizadores europeos no tuvieron más remedio que adquirir el gusto por ella. Los primeros métodos consistían en cocinarla con una selección de especias, manzanas y azúcar.

 

UNA DELICIOSA COMBINACIÓN QUE NACE EN E.U.A

Por otro lado, vale comentar que el primer uso documentado de este mix de especias se remonta a la cocina americana de Amelia Simmons en 1796. En ella, hacía uso de pimienta de Jamaica y jengibre para darle sabor a una calabaza. En este momento, la combinación de estas especias todavía no se llamaba Pumpkin Spice.

El nombre a esta mezcla de especias se produce hasta 1936 cuando es usado en una receta para pasteles de calabaza con especias publicada en el Washington Post.

En los años 50’s, las compañías de especias comenzaron a vender mezclas este mix de especias llamadas “pumpkin pie spice”. Ya no era necesario contar con todas las especias por separado pues ya se vendía la mezcla hecha, como la canela, la pimienta de Jamaica, etc.

Estas mezclas todavía se usan en la actualidad.

 

¿A QUÉ SABE?

Cuenta con perfil de sabor literalmente de tarta de calabaza. Uno de sus principales elementos es la pimienta de Jamaica, que da un aroma picante y dulce. La nuez moscada proporciona un elemento dulce y de nuez.

La mayoría de las mezclas también contienen jengibre, que proporciona un toque de pimienta y limón. Además, lleva un poco de canela y clavo para terminar de brindarle ese toque aromático.

Logrando así, un sabor cálido, dulce y picante.

 

DOS TAZAS DE PUMPKIN SPICE LATTE DESDE CERO

 

INGREDIENTES:

  • 450 ml de leche de tu preferencia.
  • 70 ml de café
  • 30 ml de puré de calabaza
  • Azúcar o sustituto al gusto
  • ⅛ cucharadita de clavo molido
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ¼ cucharadita de jengibre molido
  • ⅛ cucharadita de nuez moscada
  • ⅛ cucharadita de pimienta negra
  • Crema batida al gusto

 

PREPARACIÓN:

  1. En un sartén a fuego lento mezcla el puré de calabaza con las especias y azúcar o sustituto al gusto. Deja reposar hasta que espese y adquiera el aspecto de un jarabe.
  2. Añade la leche y agita con una cuchara de madera.
  3. Incorpora el café recién hecho.
  4. Dicha mezcla agrégala en la batidora y mezcla hasta generar espuma.
  5. Sirve tu Pumpkin Spice Latte en las tazas y decora con crema batida. Decora con un poco de canela molida.

 

 

DATO CURIOSO

Además, la mayoría de las especias utilizadas en este mix cuentan con sustancias beneficiosas para la salud, así como vitaminas y minerales.

Como ejemplo, una cucharadita del mix de pumpkin spice contiene 12% de la ingesta diaria recomendada de magnesio necesario para el metabolismo celular. Conoce más de sus beneficios dando clic aquí.

 

Pumpkin spice es sin llegar a dudarlo el sabor del Otoño.

 

Quizá te interese: ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL MATCHA?

 

 

Por Consuelo Telich

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *