¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Descubre qué son las energías renovables y cómo nos ayudan

Lamentablemente, nos enfrentamos a un gran reto para revertir los daños que le hemos ocasionado a nuestro planeta. Por eso, te decimos qué son las energías renovables y por qué son tan necesarias hoy en día.

 

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Primero, podemos decir que las energías renovables son las que se obtienen de fuentes naturales y producen energía de forma inagotable e indefinida.

 

VENTAJAS

Algunos de sus beneficios, son que son inagotables y presentan un nulo o bajo impacto negativo. Por eso, se consideran energías limpias y tienen múltiples beneficios para la sociedad.

Además, son tan abundantes que perdurarán miles de años y son de libre disposición.

 

EJEMPLOS DE ENERGÍAS RENOVABLES

  • Energía eólica
  • Solar-Fotovoltaica
  • Minihidráulica
  • Oceánica
  • Geotérmica
  • Biomasa

 

¿DÓNDE PODEMOS VER SU FUNCIONAMIENTO?

Quienes se han encargado de utilizar en su tecnología las energías renovables, normalmente son las empresas socialmente responsables.

De este modo, es esencial que el mundo del transporte, ya que son quienes generan grandes cantidades de contaminación.

 

¿CÓMO SE RENUEVA LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE?

Una de las empresas que está realmente preocupada por que sus autobuses tengan una funcionalidad con energías renovables es Volvo Buses. Por ejemplo, ha creado baterías de autobuses eléctricos Volvo, utilizadas para almacenar energía solar.

Se trata de un proyecto de investigación en el que Volvo Buses, Riksbyggen y el Parque Tecnológico Johanneberg colaboran. Así, examinan  el alcance de almacenamiento de electricidad en bloques de departamentos que ya cuentan con su propia producción de energía.

 

LOS BENEFICIOS DE LA INNOVACIÓN

Por otro lado, el almacén de energía es utilizado para contrarrestar los picos de consumo de energía de la propiedad, de manera que la energía excedente pueda ser conservada y posteriormente comercializada.

 

¡ELIJAMOS BIEN Y AYUDEMOS A NUESTRO PLANETA!

Finalmente, la recomendación está en elegir siempre aquellas marcas que ayudan y protegen al medio ambiente. Tal y como lo hace Volvo Buses con su tecnología e innovación.

Conoce aquí mucho más sobre su propuesta.

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *