¿A QUIÉN SE AGRADECE EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?

Te decimos todo lo que conlleva el Día de Acción de Gracias y su significado

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más populares. A pesar de que no es una práctica propia de América Latina, en México está presente por nuestros vecinos del Norte. Aquí te contamos de qué se trata y a quién se agradece.

 

EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Primero, es preciso recordar que esta tradición tiene su origen en la Unión Americana. En el año de 1620, en el barco Mayflower arribaron los ingleses, escapando de la iglesia y en busca de mejores oportunidades.

Sin embargo, no fue fácil sobrevivir el invierno en las tierras del Norte. Con la primera oleada de ingleses también vino una hambruna y fallecieron muchos de ellos.

 

LA AYUDA ESPERADA

Por eso, un líder indígena los ayudó a sembrar y cosechar la tierra. Los ayudó a sobrevivir el duro invierno y en 1621, por sin tuvieron una cosecha de maíz exitosa. Con ella, organizaron una fiesta de tres días, a la cual invitaron a los nativos.

Según cronistas como Edward Winslow, ahí es donde surgió el Día de Acción de Gracias. Algunos mencionan que hubo pavos, gansos, maíz, langostas, almejas, calabazas y frutos secos.

 

CÓMO SE HA TRANSFORMADO

Aunque el siguiente año ya no hubo celebración porque no hubo una buena cosecha, en 1623 se declaró el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias, por el Gobernador Bradford.

A partir de ahí se fue modificando. Hoy, se celebra cada cuarto jueves de noviembre.

 

¿A QUIÉN SE LE DA GRACIAS HOY EN DÍA?

Finalmente, aunque es una celebración que es arraigada sobre todo en Estados Unidos, también es celebrada en México. ¿Por qué? Por la gran cantidad de personas que tienen familia del otro lado del Río Bravo.

Así, se ha modificado la tradición y más allá de dar gracias a nativos por cosechas, se da gracias a la familia y seres queridos. Es un buen momento para reflexionar por lo que somos y tenemos. De este modo, más allá de la cena, la unión y la armonía son las que ponderan.

 

¡CELÉBRALO!

Por último, te invitamos a disfrutar de estas increíbles fiestas con el sabor de moda, que es el pumpkin spice, aquí te dejamos todo sobre él.

¡Vive al máximo las reuniones con tu familia y vive en armonía agradeciendo por lo que tienes!

 

Quizá te interese: Cómo disfrutar de los sonidos otoñales

 

 

Fuente: El País y National Geographic

Por Dayana Sanjuán

0 comentarios en “¿A QUIÉN SE AGRADECE EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS?”

  1. ADOLFO SANJUAN BONILLA

    ME CUENTA MI HERMANO, QUE VIVE EN CALIFORNIA, QUE ÉSTA CELEBRACIÓN ES LA MÁS IMPORTANTE EN LOS ESTADOS UNIDOS , INCLUSIVE MÁS QUE NAVIDAD, EL PAÍS ENTERO SE PARALIZA . EN CDMX, NO CONOZCO, ALGUIEN QUE FESTEJE. Y HOY APRENDÍ EL SIGNIFICADO DE ACCIÓN DE GRACIAS !!!!

    1. Así es, no es muy común esta celebración en México, más que en la frontera o por las personas que han vivido en Estados Unidos. Nos da mucho gusto que el texto haya sido de tu agrado. ¡Muchas gracias por leernos y por tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *