LAS 10 MEJORES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN

   Top 10 de películas de animación que tienes que ver

Las películas de animación siempre van a ser las favoritas, ya sea de pequeños o adultos. Los estudios Pixar, Disney, Dreamworks, Laika, etc., nos han hecho soñar con grandes filmes; y por eso, te dejamos las 10 mejores películas.

El mundo del cine animado es muy amplio, y sabemos que hay infinidad de películas que deberían estar en la lista. Sin embargo, pusimos en este ranking 10 de animación las que creemos que deben ser mencionadas.

Seguramente faltará tu favorita, pero si incluyéramos todas las cintas, esta lista sería enorme. Esperamos que disfrutes de este top 10, y prepares tu fin de semana con un maratón de películas de animación.

 

1. CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

Esta película basada en la novela de Neil Gaiman se estrenó en el año 2009 y su director fue Henry Selick. Esta es una de las películas de animación realizada en animación stop motion relata la historia de una niña que se muda a una casa.

En uno de los rincones de su hogar descubre una puerta secreta que la transporta a otro mundo; un mundo alterno que refleja la vida que ella quiere, pero no todo es lo que parece.

 

2. COCO

Esta película mexicana se estrenó en el año 2007 y estuvo dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. Narra las aventuras de Miguel, un niño que se adentra en la Tierra de los muertos, por accidente.

La belleza de este filme de animación está en la historia y el recorrido de las tradiciones mexicana en su popular Día de Muertos. ¡No perdértela, es una de las películas animadas mejor hechas!

 

3. INTENSAMENTE

Este filme maravilloso fue producido por Pixar y distribuido por Disney. La animación en 3D refleja las emociones que una niña de 11 va experimentando. La inestabilidad emocional de esta pequeña va por una montaña rusa, atravesando por Alegría, Desagrado, Tristeza, Furia y Temor.

 

4. EL VIAJE DE CHIHIRO

Hayao Mayazaki y Kirk Wise hicieron un gran trabajo al producir esta animación. Tanto fue así, que ganó el Premio Óscar a la Mejor Película de Animación

La trama se centra en una niña de 10 años que se adentra en un mundo fantástico, habitado por dioses antiguos, fantasmas y seres mágicos. ¡Es una de las mejores películas animadas!

 

5. WALL-E

Ya han pasado 11 años desde que esta película del director Andrew Staton se estrenó en la pantalla grande.  Wall- e está llena de aventura, acción, humor y amor.

Un robot, encargado de limpiar la Tierra, que fue abandonada por los humanos por el exceso de contaminación, conoce a otro robot. Él se enamora de ella, y juntos comparten muchas aventuras para demostrar que el planeta es habitable de nuevo.

 

6. FROZEN

Esta película de animación fue producida por Disney en el 2013 y ganó 2 Premios Óscar. Uno por mejor Película Animada, y el otro por Mejor Canción Original.

La reina del hielo, junto con su hermana y más personajes, bien una serie de aventuras para descubrir la verdad de su pasado.

 

7. TOY STORY

Esta película tiene una serie de 4 películas animadas, y la primera se estrenó en 1995, La historia relata la aventura de un grupo de juguetes vivos.

 

8. UP: UNA AVENTURA DE ALTURA

Es una película de animación dirigida por Pete Docter y Bob Peterson. La trama refleja las aventuras de un viudo y un niño que viajan por las Cataratas del Paraíso, en Venezuela. Juntos vuelan sobre una casa flotante.

 

9. EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Se estrenó en el 2006 y es una historia de Tim Burton y Michael McDowell y dirigido por Henry Selick. El extraño mundo de Jack narra la historia del rey de las calabazas que quiere secuestrar a Santa Claus. Con el fin de traerle tristeza al pueblo.

 

10. ALADDÍN

Esta película de animación se estrenó en 1992. Aladdín es un chico que sueña con casarse con la princesa Yasmine. Pero el destino intervendrá a su favor.

 

Así como estos grandes productores, tú también puedes contribuir a crear estas películas animadas. Puedes estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico para crear grandes animaciones digitales.

 

 

Quizá te interese: 5 PELÍCULAS BASADAS EN CÓMICS

 

 

Por Flor Vega Castillo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *