MILLENNIALS Y LA ASTROLOGÍA, OBSESIÓN POR EL FUTURO

La relación entre los millennials y la astrología es cada vez mayor, descubre por qué

Existe una generación realmente incomprendida. Mucho se habla de ella, pero poco se le comprende. Estamos hablando de esa que hoy vive en completa incertidumbre, y por eso se habla de la relación estrecha entre los millennials y la astrología.

 

UNA GENERACIÓN INCOMPRENDIDA

Primero, identificamos que los millennials son esa generación que nació entre los años 1980 y 2003. A pesar de que hay muchos estereotipos a su alrededor, lo cierto es que es una generación muy incomprendida.

De hecho, se trata de la generación mejor preparada y peor pagada. Nunca se van a jubilar, debido a que los cambios en las empresas y la situación que les tocó ha sido la peor de la época contemporánea para los trabajadores.

 

EXPECTATIVAS

Además, a eso le sumamos que no cumplen con las expectativas de sus familias en su mayoría. No quieren una relación, ni hijos, mucho menos casarse. Y si deciden hacerlo, lo hacen grandes, con la idea de formar un patrimonio o al menos un buen trabajo.

Pero esto los lleva a fracasos, a no cumplir con las expectativas que sus padres, que pertenecen a la generación de los baby boomers o Generación X, tienen para ellos.

 

INCERTIDUMBRE

Así, toda esta frustración deriva en incertidumbre, depresión y soledad.

No obstante, en su acceso a la información y a la educación, los millennials raramente creen en las religiones. No son tan adeptos a llevar una vida devota.

 

LOS MILLENNIALS Y LA ASTROLOGÍA

Sin embargo, es ahí donde surge la relación entre los millennials y la astrología. Ya que los sitios y redes sociales de horóscopos tienen forma de medir las edades de sus seguidores y usuarios y se ha revelado una clara preferencia por esta generación.

Según la revista Vogue, un estudio de The Independent reveló que el “58% de los americanos entre 18 y 24 años creen que la astrología es científica” y su escepticismo ha disminuido considerablemente.

 

CREENCIAS DE TODO TIPO

De este modo, como los habrás visto, los hay de todo tipo. El horóscopo del año, el del mes, el de todos los días… Es más, los signos zodiacales, a pesar de ser los más populares, también van acompañados por otras prácticas y creencias.

Tal es el caso de los cristales, el horóscopo chino, los amuletos y las cábalas, entre muchas otras cosas. No es de asombrarse esa estrecha relación entre los millennials y la astrología.

 

NUEVA FORMA DE CONSUMO

Pero los horóscopos ya no son los de antes. Ya no se consumen con 5 minutos en la televisión con una persona de extraña indumentaria. Tampoco compramos una revista sólo para que en una de las páginas del final nos diga cuál será nuestra suerte. No.

Ahora, la relación de los millennials y la astrología hace que estas predicciones estén todo el tiempo en sitios y redes sociales. En forma de videos que describen tu personalidad o imágenes que puedes compartir en tu estado de WhatsApp, Facebook o Instagram.

 

NECESIDAD DE IDENTIDAD

Al final, el objetivo de esta relación entre los millennials y la astrología se da por muchas razones, pero principalmente son tres:

  • Necesidad de identidad: saber a qué grupo pertenecemos, con base en nacimiento, características y formas de ser.
  • Comprensión: Si no la has estado pasando bien, por más que has puesto todo de tu parte, es inherente al ser humano querer encontrar una explicación.
  • Mostrar nuestra forma de ser: los escorpiones son enojones, los virgo perfeccionistas y así es a veces como queremos que nos vea el mundo.

 

¿ES BUENO CREER?

Finalmente, en cuanto a la relación entre los millennials y la astrología surge la incógnita por parte de ateos y agnósticos de qué tan bueno es creer en esoterismos. La respuesta que dan los especialistas es simple.

Es bueno mientras no rebases los límites de la obsesión o la enajenación. Si te ayuda a ser mejor persona, a entenderte mejor y a actuar en favor de ti y de los que te rodean, puedes creer en todo lo que quieras.

 

Quizá te interese: Características de los centennials o generación Z

 

Por Dayana Sanjuán

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *