EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LAS MUJERES INDEPENDIENTES

Las mujeres independientes ya no piden ni dan el mismo amor, aquí te decimos por qué

Vivimos en una época en que las mujeres ya no nos conformamos. Pedimos, luchamos, estudiamos, logramos y exigimos. Ya sea en la sociedad, en el ámbito laboral o en nuestra familia, las mujeres independientes han cambiado sus roles y  las cuestiones del amor no podían ser la excepción.

 

EL CORTEJO TRADICIONAL YA NO ES SUFICIENTE

Anteriormente, en el cortejo del amor cada quien ya tenía marcados sus roles. El juego derivaba en una relación y unión en la que el hombre era el proveedor, no sólo económico, sino también de protección, estabilidad y amor.

¿Qué pasa cuando las mujeres independientes ya no buscan un proveedor? Cuando las mujeres ya tienen una capacidad económica y su idea ya no es depender, cuidar o servir.

 

EL MUNDO DE LAS MUJERES INDEPENDIENTES

Le dijimos adiós al mundo en el que las mujeres sólo estaban en busca de un buen marido, lo cual no sólo ha sido bueno para nosotras. También ha sido un peso que le hemos quitado a los hombres.

Hoy en día, podemos trabajar y tener cada vez mayor acceso a puestos y salarios justos que nos permitan ser independientes. Valorar nuestro espacio, nuestro tiempo y actividades nos ha permitido cambiar también nuestra forma de ver las relaciones. Así es como surgen las mujeres independientes.

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER INDEPENDIENTE

  • Fortalece día a día su amor propio
  • Sabe lo que vale
  • Aprendieron de su pasado
  • Ven la felicidad en muchas cosas, no sólo en una pareja
  • No le tienen miedo a la soledad
  • Le importa mucho que la respetes
  • Tiene claro lo que SÍ quiere y lo que NO quiere
  • No están dispuestas a posponer sus prioridades
  • Tienen metas y objetivos
  • No quieren personas que obstruyan sus planes o no le aporten nada

 

LA FELICIDAD INTERIOR

De este modo, la felicidad ya no se busca en otra persona. La felicidad es algo que vamos construyendo con base en nuestra capacidad, en nuestros logros, familia, estudios, pasatiempos…

Pero ya no se centra en la presencia o ausencia de una relación. La figura de la pareja dejó de ser sinónimo de dependencia emocional y económica.

 

EL AMOR SE VIVE DIFERENTE

Y esa pérdida de dependencia no significa que no puedan sentir amor. Al contrario, ahora más que estar con una persona por su capacidad de proteger o proveer, lo que en verdad buscamos es lo esencial.

¿Qué puedes ofrecerle a una mujer que, en cuestión de necesidades lo tiene todo? Tanto económica como emocionalmente.

 

 

¿CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER INDEPENDIENTE?

Sí, es un hecho que hoy en día es más difícil conquistarnos. Las mujeres independientes estamos tan satisfechas con lo que hemos conseguido y estamos tan seguras de lograr todo lo que queremos, que es difícil darle algo que no tenga o no se pueda dar ella por sí misma.

Respeta su tiempo y espacios. Recuerda que hemos luchado mucho por llegar a ser, tener y hacer de nuestro tiempo lo que queramos. Por esto, no cederemos tan fácilmente nuestra compañía, atención y estabilidad emocional por una relación que no estamos seguras de cómo terminará.

 

TODO LO QUE IMPLICA

Así que, si estás interesado o interesada, debes saber que estar con una mujer independiente no sólo se trata de sexo libre y cuentas separadas, también debes entender que las decisiones van más allá.

Aunque cada una tiene su forma de pensar, puedes enfrentarte a una relación en la que su prioridad es su trabajo, sus planes a futuro y quizá no piensa en hijos, boda o una relación que le quite demasiado tiempo o atención a sus prioridades.

 

ENTENDER UNA VISIÓN DIFERENTE

Y será algo que debas entender y asumir, ya sea para acoplarte o para salir a tiempo de algo que no es lo que buscas. Pero lo importante es no pretender que ellas cambien.

Una mujer independiente está abierta al diálogo, a hacer todo por que la relación o las cosas estén bien, pero de eso a querer cambiar su vida de rumbo o sus ideales, es muy distinto.

Quizá no es fácil aventurarse a tener una relación con estas características, ya que estamos muy acostumbrados a las relaciones codependientes y entregadas al cien. Pero te invitamos a que abras tu forma de pensar para entenderlas.

 

Quizá te interese: Las mejores 15 frases de amor propio

 

¡DILE ‘SÍ’ A UNA RELACIÓN DIFERENTE!

Las mujeres independientes también aman de una forma real, loca y apasionada. También adoran los detalles, las canciones de amor y sí, estallan de emoción al verte. Sólo que ellas tienen el plus de haber aprendido de su pasado. Saben priorizar el amor a sí mismas, a sus logros, a sus amigos y a su familia. Tienen claro su camino y no basan su vida en una relación.

Lo más importante de estar con una mujer independiente es que ella, sin necesitar nada de nadie, te ha elegido a ti para compartir su felicidad, y ese es el amor más sincero y desinteresado que encontrarás.

Puede vivir sin ti, pero prefiere estar contigo.

 

Quizá te interese: Body positive: el movimiento del amor propio

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *