5 TIPS PARA UN VIAJE MOCHILERO A BACALAR

Toma nota de los tips para disfrutar un viaje mochilero a Bacalar, la laguna de los siete colores

Uno de los paraísos más impresionantes en todo el mundo se encuentra en México. Se trata de un Pueblo Mágico en Quintana Roo en el que se encuentra la famosa Laguna de los siete colores. Toma nota de estos 5 tips para un viaje mochilero a Bacalar.

 

BACALAR, LA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

Este fascinante paraíso se encuentra en el estado de Quintana Roo, México. Cuenta con 42 km cuadrados de superficie y está alimentada de agua cristalina, proveniente de los cenotes. Existe la creencia de que si tomas agua de esta laguna, ¡te quedas a vivir ahí!

De hecho, se le conoce como la laguna de los siete colores porque su color cambia a lo largo de todo el día de acuerdo con la posición del sol. En una toma aérea puedes distinguir algunos tipos de azul y verde turquesa.

 

 

5 TIPS PARA UN VIAJE MOCHILERO A BACALAR

Ahora, toma nota de los consejos que te ayudarán a disfrutar al máximo tu aventura en Bacalar. Sobre todo, si se trata de un viaje con tus amigos o en el que no quieras gastar tanto en lujos. Este viaje se trata de disfrutar de la naturaleza.

 

  1. TOMA EL TOUR DE LA LAGUNA DE LOS SIETE COLORES

De hecho, se trata del principal atractivo de este paradisiaco lugar. Para que tu viaje mochilero a Bacalar esté completo, debes recorrer toda la laguna para que puedas disfrutar de ese paisaje de ensueño.

 

  1. CONSULTA CUÁLES SON LAS ZONAS APTAS PARA NADAR

Aunque la laguna y los cenotes son lugares preciosos, llenos de historia, no todos son lugares aptos para nadar. Aunque sepamos flotar y desplazarnos, existen zonas con profundidades de entre 30 y 100 metros y puede haber cocodrilos.

 

  1. LLEVA EFECTIVO

Por otro lado, recuerda que son localidades apartadas de las grandes civilizaciones. En tu viaje mochilero a Bacalar, procura llevar suficiente efectivo, ya que es casi imposible pagar con tarjeta y es muy difícil encontrar un cajero.

 

  1. CONOCE CHETUMAL

Además de estar cerca de numerosos cenotes y paraísos naturales, Chetumal es un lugar muy cercano a la frontera con Belice, lugar que también puedes visitar. Son lugares conocidos por la venta de productos sin cargos de impuestos.

 

  1. PROTEGE TU PIEL

Finalmente, aunque te hayas puestos protector solar en la mañana, ve prevenido para poder usarlo durante todo tu viaje mochilero a Bacalar. Esto debido a que si con el sudor se te cae, puedes tener quemaduras que después lamentarás.

 

 

Quizá te interese: El santuario de las luciérnagas, una experiencia mágica y sensorial

 

¡DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO LUGAR!

Finalmente, aquí te dejamos la página oficial del Pueblo Mágico de Bacalar. También en esta página puedes encontrar más consejos sobre los lugares que puedes visitar y cómo te puedes desplazar.

 

Quizá te interese: El castillo de Xilitla, surrealismo en San Luis Potosí

 

Por Dayana Sanjuán

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *