¿QUÉ ES EL ÁREA 51 Y POR QUÉ ES TAN MISTERIOSA?

¿Ya sabes lo que es el Área 51 y todos los secretos que esconde? ¡Aquí te lo decimos!

Teorías, conspiración, historias de ciencia ficción y mucho más están en el misterioso sitio que ha estado oculto por muchos años. Sigue leyendo y descubre qué es el Área 51 y por qué nadie deja de hablar de ella.

 

¿QUÉ ES EL ÁREA 51?

En un principio, se le llamaba “Rancho Paraíso” o “Tierra de los sueños”. Se encuentra en medio del desierto, al que nadie quería ir a trabajar, así que decidieron ponerle un nombre atractivo.

Fue creada en la década de los 50, en plena Guerra Fría. Se usó como un laboratorio de la Fuerza Aérea para probar posibles armas contra los rusos. Actualmente, se le conoce mucho más como Área 51, un nombre que va mucho más acorde con el misterio que la envuelve.

 

 

UNA BASE MILITAR

De hecho, para poder explicar mejor qué es el Área 51, también es necesario precisar que es una base militar de Estados Unidos, en Las Vegas, Nevada.  Gracias a su misticismo ha inspirado una serie de teorías conspirativas que incluso tienen que ver con extraterrestres.

Por otro lado, su extensión es de más de 12 mil kilómetros cuadrados y en ella trabajan alrededor de mil quinientas personas.

 

EL MISTERIO QUE ENVUELVE TODO LO QUE ES EL ÁREA 51

Debido a todo el misticismo que envolvía a todo lo que es el Área 51 y lo que representa, en 2013 el Gobierno de Estados Unidos develó unos documentos que esclarecían un poco la historia y la función de esta zona.

En ellos confirmaron que se trata de un campo de pruebas y entrenamiento de la Fuerza Aérea. Así lo nombró la Comisión de Energía Atómica, ya que es también una zona de pruebas nucleares.

 

 

LA REUNIÓN

Y para saber por sí mismos qué es el Área 51, un grupo de personas organizó un evento en Facebook, invitando de manera masiva. Esto con el objetivo de ver alienígenas  y descifrar el misterio que rodea a esta zona.

Sin embargo, al tener noticia de estos planes de tomar por asalto el área que comprende lo que es el Área 51, hubo una advertencia militar. Se anunció que está estrictamente prohibido el acceso a cualquier persona y hay una pena de hasta un año de cárcel y multa de US $5,000.

 

PELIGRO EN LA ZONA

Además de estar prohibido tomar fotos, video y la presencia de cualquier persona, es una cuestión de salud y de seguridad no acercarse a zonas que puedan emitir cualquier tipo de radicaicíon. Recordemos que hay y ha habido pruebas nucleares en todo lo que es el Área 51.

Síguenos en Facebook , en On Geek podrás mantenerte al tanto de ésta y muchas más noticias.

 

Quizá te interese: 6 lugares para comprar en el fin más barato del año

 

Por Dayana Sanjuán

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *