Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que derribó estereotipos

Inspírate con la historia de la gimnasta mexicana Alexa Moreno

¡Cómo olvidar la presentación de Alexa Moreno en las Olimpiadas de Río 2016! Para algunos, una presentación excelsa, pero para la mayoría no era más que objeto de críticas. Sin embargo, la gimnasta mexicana ha respondido a las burlas con premios y logros que no cesan.

 

LOS ESTEREOTIPOS

Alexa Moreno es el mejor ejemplo de que cuando el talento y la pasión están de tu lado, ninguna crítica puede contra ti. Ella fue objeto de burlas y críticas por parte de sus connacionales en las Olimpiadas de Río 2016.

¡Sí!, esas personas que debían estar de tu parte porque estás representando a su país, fueron las mimas que llenaron las redes sociales de críticas y memes porque según ellos no ‘encaja’ en el estereotipo de una gimnasta.

 

¿QUIÉN ES ALEXA MORENO?

Alexa Moreno es originaria de Mexicali, Baja California. Empezó a practicar gimnasia a los tres años, y su disciplina ha sido excepcional. La gimnasta mexicana asegura que siempre ha sufrido bullying por las proporciones de su cuerpo y eso la ha hecho sentirse mal.

Tras sus múltiples logros a nivel mundial, ha sido injusto el trato de su propio país. Lo que esa gente desconoce es que existen fórmulas para calcular la composición corporal de una persona.

 

 

CADA CUERPO ES UN MUNDO

Además, con los cálculos que se obtienen con bioimpedancia, una evaluación del porcentaje músculo-grasa, sabríamos que Alexa Moreno tiene más músculo que muchos deportistas. Su fuerza, agilidad y destreza superan el de cualquiera en el deporte.

Por tal motivo, no se puede juzgar la composición corporal de la gimnasta mexicana a ojo de buen cubero. Pero más que eso, es injusto juzgar más su cuerpo de lo que se elogian sus logros.

 

ALEXA MORENO, LA GIMNASTA MEXICANA QUE DERRIBÓ ESTEREOTIPOS

Pese a las críticas, Alexa Moreno ha hecho historia en el mundo de la gimnasia. Aquí te decimos algunos de sus logros.

  • Está dentro de las mejores ocho gimnastas del mundo.
  • Es la primera gimnasta mexicana en ganar una medalla en un Mundial de Gimnasia.
  • Representó a México en las Olimpiadas de Río 2016.
  • Recientemente, obtuvo el Premio Nacional del Deporte 2019

 

 

UNA LECCIÓN EN EL MUNDO DEL DEPORTE

Finalmente, el ejemplo que nos ha dado esta gimnasta mexicana es la pasión que ha mostrado en lo que hace. Ella derribó todos los estereotipos y se apoderó de un deporte que ni siquiera había sido explotado en México.

Por eso, habla más de nosotros nuestra capacidad, disciplina y logros, que cualquier aspecto físico que la gente pueda ver en nosotros. ¡Felicidades, Alexa Moreno!

 

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Paola Espinosa, la máxima medallista en México

Quizá te interese: Body Positive, el movimiento del amor propio

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *