Las emociones de los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

Te decimos cómo se están preparando los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020

El tiempo vuela y cada vez están más cerca las Olimpiadas. Por eso, nuestros deportistas ya se alistan. Siguen entrenando día con día para dar lo mejor en el medallero. Sigue leyendo y descubre las emociones de los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020.

 

LOS ATLETAS MEXICANOS RUMBO A TOKIO 2020

Hace unos meses, los Juegos Panamericanos dieron pie a que México lograra 11 plazas olímpicas para los atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020.

Cada uno con grandes expectativas de llegar al podio y representar a  México en sus respectivas disciplinas. Aquí te contamos sus emociones.

 

TIRO DEPORTIVO

De hecho, esta disciplina fue la que aportó la mayor cantidad de cuotas. La primera, en rifle varonil; fosa femenil; rifle de aire; y skeet femenil. Al respecto, José Luis Sánchez, el primero en obtener el pase en rifle varonil, comentó lo siguiente:

“Uno piensa que está aquí por sus logros, pero aparte de eso hay mucha gente que está detrás apoyándonos, sicólogos, familia, amigos, el Gobierno del Estado de Nuevo León que nos apoyó mucho con el material deportivo”.

 

GIMNASIA

En cuanto a la gimnasta Alexa Moreno, quien hace poco recibió el Premio Nacional del Deporte, también se dijo sorprendida y agradecida. Se trata de un logro que ha sido fruto del esfuerzo y disciplina que la han caracterizado.

“Sigo impactada, una sorpresa muy grata, no me lo esperaba en absoluto, es casi increíble, estar en este tipo de nivel, yo me acuerdo que siempre veía a los grandes deportistas, que son mis grandes ídolos, saber que estoy alcanzando ese nivel, es muy impactante”.

 

Quizá te interese: Alexa Moreno, la gimnasta mexicana que derribó estereotipos

 

CLAVADOS

Por otro lado, la multimedallista Paola Espinosa disputará en abril próximo la Copa del Mundo de Tokio. Por eso, estos meses deberá ganar peso para tener un mejor desempeño en el trampolín 3m individual porque anhela su primera presea olímpica individual.

Y aunque pertenece al grupo de preparación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020, esta etapa representa un gran reto: “Vengo de ser mamá, vengo de haber parado mucho tiempo, vengo un cambio de prueba, un cambio de entrenador y eso para mí es muy complicado hacer en tan poco tiempo”.

 

¡APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Finalmente, te dejamos nuestro Facebook para que sigas paso a paso los logros y avances de nuestros atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020. ¡Apoyemos su talento y disciplina!

 

Por Dayana Sanjuán

 

Quizá te interese: Paola Espinosa, la máxima medallista en México

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *